Aláiz buscará repetir el podio europeo y no descarta “ser la sorpresa”

Efe

El atleta leonés Roberto Aláiz no renuncia a convertirse en “una de las sorpresas” del campeonato de Europa de campo a través que se disputa mañana en Velenje (Eslovenia) y donde comparte selección, en la categoría sub-23, con uno de los favoritos, el excampeón continenal júnior, Abdelaziz Mezoughi.

El combinado nacional aspira a volver a estar en el podio en esta categoría, donde sus cinco integrantes han logrado éxitos nacionales e internacionales, como ya ocurriera con el bronce logrado el pasado año en esta cita disputada en Albufeira (Portugal).

Aláiz ha cuajado una gran temporada invernal, con los segundos puestos, precisamente tras Mezougui en los cross de Atapuerca y Soria, por lo que confía en “intentar mantener su estela, no solo para hacer una labor de equipo, sino también porque me veo con fuerzas para hacer una buena carrera”, ha dicho.

El corredor de 21 años, que fuera quinto en los últimos Europeos sub-23 en la distancia de los 5.000 metros, no descarta volver a centrarse en esta temporada en la disciplina en la que mejor se ha manejado, los 3.000 obstáculos, ya que está entrenando con el vigente campeón europeo, el jienente Sebastián Martos, que también estará en la cita eslovena.

Junto a Roberto Aláiz, la representación leonesa en el Europeo de Cross estará integrada por la corredora Blanca Fernández, que concluye en este campeonato en categoría júnior, donde el pasado año logró ocupar la posición 45, que espera mejorar en Eslovenia.

Además, el técnico José Enrique Villacorta, que ha formado un sólido grupo de entrenamiento con los mencionados Aláiz, Martos, Fernández o la cuatrocentista Paula Caminero, acompañará a la expedición española como responsable del combinado júnior.

Etiquetas
stats