Aito imparte fundamentos de baloncesto

Aito García Reneses impartiendo un clinic

ileon.com

Ver a un entrenador como Aito García Reneses hablar de baloncesto es un hecho insólito para muchos de los amantes del baloncesto. Esta mañana, con medio centenar de entrenadores y amantes de baloncesto, el pabellón de los Maristas San José fue el lugar en el que Aito García Reneses mostró sus fundamentos de baloncesto.

Minutos antes de comenzar su clase magistral atendía a los medios de comunicación. Aito buscaba mostrar a los entrenadores de baloncesto un método que se adapte a los jugadores de cualquier edad, desde cadetes, a junior o senior. “El objetivo es entrenar los fundamentos de baloncesto dedicados al juego que vamos a hacer”. Reneses advertía “lo que hay que hacer es formarse para llegar a hacer, lo que luego hacen en seniors”. Para Aito los entrenamientos de categorías inferiores deben centrarse mucho más en fundamento que en táctica, mientras que los seniors la táctica puede resultar más relevante.

El gran maestro del baloncesto analizaba la situación del baloncesto español. Para Aito el baloncesto español ha estado bien logrando tener a la ACB como la segunda liga del mundo, la selección española esta en los lugares más altos, esto indica que el baloncesto tiene un buen recorrido. “otra cosa será poder mantenerlo o superarlo”, afirmaba.

Hablando de León, Aito reconocía que León ha comenzado a trabajar en la segunda oleada de lugares en los que se extendió el deporte del baloncesto, que ha tenido buenos años y que ahora tendrá que trabajar mucho más la cantera, “porque aunque se pueda fichar a gente de fuera, lo más importante es la cantera que puede soportar el club”. Sobre sus recuerdos de León, reconocía que eran buenos recuerdos, rememoraba su paso con la selección española junior jugando con un combinado americano y todas las veces que ha venido con sus equipos de ACB.

Etiquetas
stats