Los aficionados de Ademar escogen 'Llibla' para la mascota

Llibra, mascota del Reale Ademar.

Efe

Los aficionados del Reale Ademar, a través de la página web del club, han elegido como nombre de su nueva mascota esta temporada, un perro mastín leonés, el de 'Llibla', superando otras propuestas planteadas como las de 'León', 'Guzmán' o el suyo propio, 'Caimán'.

Durante dos meses, se planteó esta posibilidad a la masa social ademarista que ha respondido con miles de votos, que al final dieron como ganador al nombre de 'Llibla', que se dio a conocer en el encuentro disputado ayer en el Palacio de los Deportes ante el Oberaragón Huesca.

La iniciativa de contar en esta campaña con una mascota viva se fraguó en pretemporada y corrió a cargo de la directiva ademarista que contactó con la Sociedad Canina Leonesa para solicitar su colaboración en la búsqueda de un ejemplar de la raza autóctona de perro mastín, para que sirviera de imagen del club.

La elección del ejemplar no fue al azar, ya que se buscó un perro que destacara por su afabilidad en cualquier ambiente, dado que participa en las presentaciones de cada uno de los encuentros en el pabellón donde se dan cita miles de aficionados que, además, tienen la oportunidad de realizarse fotos con él a la conclusión de los mismos.

Se optó por 'Caimán', un mastín de 8 años, una edad avanzada para esta especie, cuyo horizonte de vida no se extiende mucho más allá de los 12-14 años y que ya estaba 'curtido' en más de mil aventuras que compatibilizaba con su principal función de vigilancia de los rebaños.

'Caimán' -ya rebautizado como 'Llibla' para la afición ademarista- tiene además como principal peculiaridad que ha participado en algunos rodajes cinematográficos como los de 'El Capitán Alatriste' o 'El Reino de los cielos' de Ridley Scott, donde participó como parte del atrezzo histórico que requieren este tipo de películas.

La Sociedad canina leonesa y el propietario del ejemplar ha cedido la explotación de los derechos de imagen de este perro mastín leonés para que pueda servir en diferentes iniciativas publicitarias y de venta de productos de mercadotecnia.

Etiquetas
stats