Orgasmo ademarista. ¡¡SÍ SE PUEDE!! (34-23)

ileon.com

Vicente Álamo era el gran protagonista de un partido en el que el conjunto del Reale Ademar León ponía un paso muy importante para colarse en la 'final four' de Colonia. Aún restarán 60 minutos en tierras germanas, pero la renta de los leoneses para el partido es para afrontar el choque con cierta tranquilidad.

La primera parte del conjunto leonés había sido excepcional con una defensa muy intensa, un Vicente Álamo que realizaba uno de los partidos más completos de la temporada. Además en ataque los leoneses encontraban bastantes huecos para anotar goles. De esta forma se llegaba al descanso con un 15-9.

La segunda parte estuvo marcada por los goles de Iker Romero que fue el único que tiró del conjunto germano, en un Palacio Municipal de los Deportes de León entregado a su equipo. No había historia en el choque, solo saber cúal era la renta con la que Ademar se enfrentaría al Füchse de Berlín en tierras germanas.

Era el partido más esperado en la temporada, desde más de media hora antes de arrancar el choque el aspecto del Municipal de los Deportes ya era una autentica caldera, muchos aficionados con ganas de animar al Ademar para intentar buscar la victoria en casa para afrontar con opciones la vuelta en Berlín. Solo faltaba el alcalde de León, que seguro tenía otro acto más importante en el que estar este sábado.

El sueño de la Final Four de Colonia estaba a 120 minutos para tocar la gloria definitiva y que Ademar pasara a la Historia con los cuatro mejores equipos de la competición. Felipe Borges se ha recuperado para la causa y está preparado para colaborar en la victoria ademarista.

Ademar arrancó con tres goles consecutivos con un ritmo endiablado, e incluso Martin Stranovsky estuvo a punto de poner el cuarto, pero no llegó. La respuesta y el primer gol llegó por un lanzamiento de Torsten Laen. El ambiente era infernal para el conjunto alemán. Los leoneses estaban dando un recital de juego y de concentración tanto era así, que en el minuto 8 de partido el mister del Fücher de Berlín pedía tiempo muerto con el marcador de 5-1 para los leoneses.

Juan Andreu es agarrado por un rival.

Especialmente en la dirección de juego Carlos Ruesga y Antonio García daban gran variedad ofensiva, mientras que en la portería Álamo estaba muy acertado. Tras el tiempo muerto las cosas no cambiaron demasiado, Vicente Álamo seguía espectacular en la portería y los jugadores leoneses muy concentrados en ataque con un juego paciente de ataques largos desdoblando a sus contrarios en ataque.

Poco a poco, el conjunto germano reducía diferencias en el marcador poniéndose en el minuto 16 con un marcador de 8-6. La efectividad de Ademar ya no era la de comienzo del partido con una defensa 6-0 muy fuerte en el conjunto berlinés. Pero Ademar reaccionó rápidamente con un parcial 5-1 que colocaba de nuevo un 13-7 en el electrónico.

Los minutos finales de partido fueron muy intensos, con menos efectividad en ataque, pero con mucha más fuerza defensiva. No en vano, Ademar había conseguido que el Füchse Berlín solo anotara 8 goles. Isidoro Martínez no quiso desaprovechar su tiempo muerto que pidió con menos de dos minutos para llegar al descanso. Al final de los primeros treinta minutos del partido se llegó con el resultado de Reale Ademar León 14 - Füchse Berlín 9.

Segundo acto

Vicente Álamo lograba tocar balón en el primer lanzamiento de los berlineses que no anotaban y Ademar lograba anotar tres goles consecutivos en el arranque de la segunda parte doblando en el marcador al Füchse Berlín (18-9). Era la máxima renta hasta el momento del partido. En el minuto 2 de la prolongación el entrenador Sigurdsson tuvo que pedir tiempo muerto. Pero los alemanes no tenían nada que hacer frente a un Vicente Álamo espectacular en la portería.

De nuevo Ademar conseguía anotar para poner un 19-8, pero Christophersen lograba anotar el primer gol de los alemanes. La grada seguía enganchada al partido y el Füchse no encontraba lanzamiento claro hacia la portería leonesa. La avalancha leonesa era infernal. Los colegiados en los primeros siete minutos de la segunda parte excluyeron a Krivoschlykov y Andreu. Los ataques de los berlinenes eran eternos y les costaba horrores anotar, Iker Romero logró dos goles consecutivos y parecía que era el único que podía meterles en partido. Pero, allí estaba Don Vicente Álamo para realizar dos paradas consecutivas de nuevo y mantener la renta de 12 goles (25-13).

Ruesga ejecuta un lanzamiento.

El partido se tranquilizaba de nuevo, había un intercambio de goles continuo. Los goles se intercambiaban entre una y otra portería. En los alemanes, el único jugador que estaba acertado en la segunda parte era Iker Romero que tiraba del carro del Füchse Berlín para que los leoneses no tuvieran una renta mayor. Tanto con una buen ejecución de los ataques, como con una dirección de juego y pases de calidad.

Se llegaba a los diez minutos finales del choque de ida con un marcador de 28 a 17. El partido estaba claramente ganado, Ahora, lo importante era la renta que se iban a llevar de cara al partido de vuelta en el capital germana.

Los instantes finales eran de intercambio de goles, los aficionados del Ademar disfrutaban de uno de los partidos que quedarán en la retina de los socios y aficionados leoneses.

Todos los jugadores ademaristas estaban brillando en por un juego espectacular y lo importante era conocer la renta final. Los germanos querían dejar la renta por debajo de los diez goles. Los últimos 30 segundos se disputaron con los aficionados disfrutando de la victoria leonesa. Finalmente el partido concluyó con el resultado de Reale Ademar 34 - Füchse Berlín 23.

Sietes iniciales:

Reale Ademar: Álamo, Ruesga, Ferrer, Krivoschlykov, Baena, Antonio García y Stranovsky.

Füchse Berlín: Heinevetter, Laen, Richwein, Bult, Nincevic, Petersson y Christophersen.

Arbitros: Gubica y Milosevic (Croacia)

Palacio Municipal de los Deportes: 5.000 espectadores.