Ademar visita a un sorprendido AG Kobenhavn

Un momento del Reale Ademar - AG Kobenhavn.

David Gorgojo

El pasado sábado el Reale Ademar presentó su candidatura para ser considerado uno de los equipos más peligrosos de Europa en el Palacio de los Deportes. La victoria sobre el AG Kobenhavn por 28-26 supuso un puñetazo encima de la mesa y un partido que no pocos aficionados al balonmano podrán olvidar, así como el gol de Carlos Ruesga con el reloj a cero frente a otro grande del grupo, el THW Kiel.

Pero las fases de grupo tienen partidos en casa y partidos fuera. Mañana domingo a las 16.50 horas el Reale Ademar visitará el estadio del AG Kobenhavn, el Brøndby Hallens AGK Arena. Los locales intentarán que el partido no sea un calco del que se jugó hace ocho días en León, mientras que los de Isidoro Martínez pretenderán justo lo contrario.

Sin duda, los leoneses vivirán un ambiente más hostil y la actuación arbitral puede ser determinante. No hay que olvidar que en el encuentro de la semana pasada el delegado de la EHF invadió el campo para 'dar un toque de atención' a los colegiados, por lo que el Reale Ademar no esperará ni el más mínimo beneficio por su parte.

Para el partido el técnico leonés no podrá contar con Ángel Montoro, ya que el espigado jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, en el encuentro de la semana pasada, y tendrá que ser operado. Por lo que Álvaro Cabanas, Jaime González o Iosu Goñi podrían tener unos minutos, dependiendo de la intensidad y el nivel que el partido alcance.

Los de Isidoro Martínez llegan al encuentro como colíderes -junto al THW Kiel- del grupo D de la Liga de Campeones, después de acumular siete puntos en cinco partidos, gracias a tres victorias -AG Kobenhavn, Pick Szeged y RK Partizan Beograd-, un empate -THW Kiel- y una derrota -Montpellier Agglomeration HB- en la jornada inaugural y en tierras francesas.

Clasificación del Grupo D

Pos

Equipo

PJ

PG

PE

PP

GolesF

GolesC

Diferencia

Puntos

1

2

3

4

5

6

Etiquetas
stats