Ademar sabe sufrir en Belgrado y se coloca segundo (24-27)

Ademar durante un partido de Champions League.

David Gorgojo

El equipo leonés consiguió sufrir para llevarse un partido que no debió habérselo complicado, ya que comenzó con un parcial de 1-7 a los 13 minutos. En la segunda parte los serbios llegaron a ponerse a uno pero Reale Ademar supo sufrir y llevarse un partido que le coloca segundo clasificado, empatado con el THW Kiel, del grupo D de la Champions League.

El Ademar llegaba a Belgrado con la intención de conseguir una victoria que le situara segundo clasificado, tras vencer el THW Kiel en cancha del Montpellier. Sin embargo ganar en terreno rival siempre es complicado en Champions League y se presumía un choque duro.

El partido comenzó bien para los de Isidoro Martínez que plasmaron rápidamente un 0-2 en el marcador, merced a la buena defensa 5:1 con Felipe Borges de adelantado, sumado a las buenas actuaciones de Vicente Álamo en los primeros minutos. Lo que provocó que el RK Partizan Beograd anotara solamente un gol en los primeros cinco minutos.

La buena actuación leonesa prosiguió y el Reale Ademar se puso 1-5 a los nueve minutos de partido. Además, los serbios sufrieron una exclusión y el marcador empezaba a crecer a favor de los leoneses gracias a las buenas paradas de Vicente Álamo que era un muro, a los 13 minutos 1-7. Impresionante despliegue defensivo y de portería de los de Isidoro Martínez, lo que provocó que el técnico local pidiera un muy necesario tiempo muerto.

El nivel que mostraba el RK Partizan Beograd era muy bajo para lo que la Champions League está acostumbrada. Los goles iban cayendo y aunque los serbios anotaban con más facilidad, la diferencia seguía siendo importante, minuto 15 y 3-8 en el marcador.

El susto lo dio Juan Andreu que se lesionó el hombro en una de las acciones excesivamente violentas de los serbios, habrá que esperar el alcance de la lesión.

Poco a poco el RK Partizan Beograd iba entrado en el partido gracias a que su efectividad de cara a puerta era mucho mejor, a los 19 minutos 6-9. Los leoneses echaban en falta a Martin Stranovsky, que todavía no había actuado, porque Felipe Borges tuvo muchos problemas en sus lanzamientos desde el extremo en estático.

La diferencia se mantuvo y a los 24 minutos el marcador reflejaba un 7-11 que permitía el dominio leonés. Sin embargo, el Reale Ademar sufría la exclusión de Martin Stranovsky lo que provocaba que el RK Partizan Beograd se acercara, 8-11.

En los últimos minutos de la primera parte los serbios sufrieron dos exclusiones aunque Reale Ademar no supo aprovecharlo y se tuvo que ir solo con cuatro goles de ventaja, 10-14. Después del gran inicio leonés el RK Partizan Beograd despertó y ajustó muchas cosas en ataque, provocando que Vicente Álamo no participara tanto. Aún así la diferencia sabía a poco, siendo en realidad bueno.

Segundos 30 minutos

La segunda mitad comenzó con un RK Partizan Beograd muy metido en el partido y efectivo de cara a puerta, pues en los tres primeros minutos conseguía tres goles, aunque otros dos del Reale Ademar mantenían el marcador en 13-16.

Sin embargo los serbios solo conseguían acercarse en el marcador a tirones, sin entrar realmente en hacer temer por la victoria a los leoneses, con un parcial de 3-0 se ponían 17-19. Pero Venio Losert y la eficacia anotadora provocó un 0-2 leonés que restableció el marcador, 17-21.

Lo que temía el Reale Ademar se produjo y los serbios cerraron un nuevo 3-0 de parcial colocándose 20-21, lo que obligó a Isidoro Martínez a pedir tiempo muerto para realizar ajustes en sus hombres. Surtió efecto y volvió a responder el Ademar con un 0-2, 20-23 con 10 minutos por jugar.

La intensidad se hizo dueña del partido y ambos equipos estaban muy igualados, los leoneses tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja en varias ocasiones pero no fueron capaces de acertar. Las diferencias variaban entre los dos y un gol de ventaja para el Reale Ademar que tiraba de oficio para seguir ganando, con tres minutos por jugar 23-25.

Con un gol de Rafa Baena, un posterior blocaje en defensa, una parada de Venio Losert y otro gol de Rafa Baena dejaba el marcador en un casi sentenciado 23-27 con 30 segundos por jugarse. Al final 24-27 para los leoneses que les coloca segundos clasificados en el grupo D de la Champions League, aunque empatados con el THW Kiel y con un partido más. Será clave el partido en casa contra el Montpellier francés. Pero el próximo rival es el Granollers de Manolo Cadenas el sábado que de ganarse supondría plaza matemática para la Copa Asobal de León el 21 y 22 de diciembre.

Etiquetas
stats