El Ademar solventa con grandes dificultades su estreno en Asobal

Martin Stranovsky junto a Vicente Álamo y Juan Andreu

David Gorgojo

No fue el debut soñado por el Reale Ademar, ya que se vivió en el Palacio de los Deportes frente a 2.500 personas una primera parte muy igualada e incluso superior para los de Torrevieja, aunque el marcador dijera lo contrario, 19 – 17. La segunda parte fue otra historia cuando los alicantinos descendieron en el apartado físico. Tendrán que mejorar los leoneses si no quieren pasar apuros contra rival de mayor entidad.

Ambos conjuntos comenzaron muy igualados el partido. El Ademar fruto de sus muchas pérdidas, hasta tres en los primeros compases, mantenía el marcador igualado. Las diferencias se movieron siempre entre un gol de diferencia para el Torrevieja o para el Ademar.

A partir del minuto 10 de la primera parte el Ademar comenzó a descomponerse y el Torrevieja se vino arriba, jugando un buen balonmano de rápidas transiciones. Los visitantes, además, se hacían con los rechaces de las paradas de Álamo lo que suponían muchas segundas opciones que no dudaban en convertir. Así, a los 14 minutos los alicantinos se habían ido en el marcador hasta el 6 – 10.

Tiempo muerto de Isidoro Martínez para dar la vuelta a la situación. El técnico leonés planteo una defensa 5 – 1 con Martin Stranovsky de adelantado lo que puso en algunos apuros a los azulones y la renta se redujo hasta los 11 – 13 en el minuto 21, gracias a dos goles desde los 7metros de Krivochlykov y los de Martin Stranovsky.

Gracias a la colaboración del árbitros, a la defensa 5 – 1 con Felipe Borges de adelantado y a buenas acciones individuales en ataque de Baena o Antonio García el marcador se igualó a cinco minutos del final de la primera parte, 14 – 14.

Los últimos minutos de los primeros 30 minutos fueron de gran acierto para ambos equipos. En el último segundo un robo de Carou que cedía a Felipe Borges permitía colocar el 19 a 17 definitivo de la primera parte.

Partido muy igualado hasta el momento para el Ademar que solo gracias a pequeñas acciones individuales y a la defensa 5 – 1 planteada por Isidoro Martínez conseguía darle la vuelta al marcador en una primera parte en la que los alicantinos llegaron a estar con cuatro goles de ventaja. La defensa del Reale Ademar tuvo un gran lastre en los rechaces a las paradas de Vicente Álamo y Venio Losert, falta de concentración de los leoneses que a punto estuvo de convertirse en un verdadero problema.

La segunda parte comenzó con un Ademar más metido en el partido. El buen hacer de Martin Stranovsky con tres goles practicamente consecutivos, unido a la exclusión de Chernov en el minuto 33 permitió que los leoneses se fueran un poco en el marcador, 24 – 21. Sin embargo, el Torrevieja iba a vender cara la victoria y mediante buenas acciones de su portero Pejanovic conseguía acercarse en el marcador, 24 – 22 a los 18 minutos.

Poco le duró el fuelle al Torrevieja que en el 53 de partido ya sucumbía ante la intensidad y mayor banquillo de los leoneses, el electrónico reflejaba 27 – 22. Isidoro probó con defensa 5 – 1 con Borges de adelantado y le salió bien, cinco minutos estuvo el Torrevieja sin anotar, esta defensa no será circunstancial.

Los minutos finales no tuvieron demasiada transcendencia, pues el Ademar se sabía ganador y tan solo con las intervenciones de Venio Losert mantenía la diferencia sin a penas apuros.

Al final el marcador mostraba un engañoso, puesto que el Ademar solo consiguió marcar verdaderas diferencias cuando los alicantinos se agotaron física y mentalmente. Martin Stranovsky mantuvo al equipo en muchas fases del partido, gracias a su acierto e intensidad. El Torrevieja pierde pero deja una buena imagen, si los hombres de Manuel Laguna juegan muchos partidos como la primera parte conseguirán buenos resultados.

Sietes iniciales

Ademar: Álamo, Juan Andreu, Montoro, Krivochlykov, Carlos Ruesga, Stranovsky y Álvaro Ferrer.

Torrevieja: Pejanovic, Ortigosa, Agustín Vidal, José Juan Novelle, Danil Chernov y Milan Rasic.

Árbitros:

Manuel Casado Fernández

Manuel Vera Avila

Etiquetas
stats