El Ademar recibe al Hamburgo para empezar la Champions

hsv hamburg

ileon.com/ademar.com

El conjunto alemán, cuarto clasificado en la pasada Bundesliga, ha accedido a la fase de Grupos de la Champions tras superar en el Torneo Wild Card al Saint Raphael francés en la prórroga de un partido que llegó a tener perdido. Pese a ello, y una vez clasificado, se convierte en un aspirante a todo en la máxima competición continental. No en vano, ya fue semifinalista en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009, además de alcanzar la Final Four en la 2010-2011, ya con el nuevo formato de competición.

Fundado en 1999, en su palmarés cuenta con la Bundesliga de 2011, 2 Copas de Alemania, 4 Supercopas nacionales y una Recopa de Europa en 2007, en la que disputó la final precisamente contra el Reale Ademar.

Cuenta con una plantilla plagada de internacionales, si bien son significativas esta temporada las ausencias de los hermanos Guille, que tras muchos años en el club han optado por retornar a su país, a las filas del Chambery Savoie.

Llega a León sin varios jugadores lesionados, como el portero internacional alemán Johannes Bitter, el extremo también internacional Torsten Jansen o el lateral sueco Oscar Carlen.

Pese a ello, tiene una plantilla que mete miedo, entre la que destacamos a Dan Beutler en portería (el portero sueco abandona el SG Flensburg tras muchos años para recalar en el HSV), el croata Igor Vori y Andreas Nilsson en el pivote (el sueco es el sustituto de Bertrand Guille y es utilizado en facetas ofensivas), el central croata Damagoj Duvnjak (pieza básica tanto en el conjunto alemán como en su selección), los extremos Lindberg y Flohr (el danés está considerado uno de los mejores extremos zurdos del mundo) y en especial, su potente primera línea, con lanzadores de la talla de Pascal Hens, el polaco Lijewski o el también croata Blazenko Lakovic.

En total, más de 8 millones de presupuesto, pero en frente un Reale Ademar que afronta su debut en Europa con ilusión, con una dosis extra de motivación y con el apoyo incondicional de su afición.

Etiquetas
stats