Ademar termina la fase de grupos con espectáculo 31-25

Ademar Kiel champions

David Gorgojo

El Reale Ademar disputaba el último partido de la fase de grupos en su casa y con la clasificación ya en el bolsillo, además como tercero. Por lo que el partido contra el Pick Szeged no tenía ningún misterio, más que ofrecer a la afición un buen partido y no perder la imbatibilidad en el pabellón leonés.

Los de Isidoro Martínez realizaron un buen partido y demostraron tenerlo dominado ya en la primera parte, al llegar al descanso con un claro 17-10. La segunda parte fue más para los húngaros que llegaron a colocarse a tres goles 23-20 y 25-23 a falta de ocho minutos para el final.

El partido comenzó tranquilo, con el Reale Ademar anotando sin demasiada dificultad y el Pick Szeged encomendándose a Sulc como su hombre gol. Mientras que por los leoneses destacaba Ruesga. Las diferencias en los primeros minutos no sobrepasaban el gol para los locales.

Solo cuando Isidoro Martínez, técnico del Reale Ademar, probó la defensa 5:1 a los siete minutos se consiguió la primera diferencia de dos tantos, 6-4, tras gol de Ferrer.

El primer parcial importante lo consiguió el Reale Ademar con un 4-0 que suponía el 13-7 en el marcador y la sensación de que los leoneses no tendrían que hacer mucho para superar a un equipo húngaro en el que si no anotaba Sulc no lo hacía prácticamente nadie.

Al descanso se llegó con un importante 17-10 después de goles de Ruesga, Stranovsky y Goñi, firmando una primera parte muy superior a la de su rival. El público disfrutaba, Isidoro Martínez daba descanso y rotaba a sus jugadores; y todos entraban en juego. Partido plácido.

Tras el paso por vestuarios el encuentro cambió, ya que los húngaros subieron su nivel de intensidad y los leoneses se durmieron por la clasificación ya en el bolsillo y por la sensación de la primera parte. Así, mediante pequeños parciales de los visitantes se fueron acercando en el marcador, tras un 0-3 el electrónico reflejaba un 19-15.

Sin embargo los problemas empezaron ha verse mayores cuando a los 17 minutos el Pick Szeged se colocaba a tan solo tres goles, 23-20. El ataque no estaba funcionando y la defensa estaba algo floja. Ancsin de los húngaros estaba haciendo muchísimo daño a la defensa ademarista que no podía evitar la exhibición goleadora del primera línea hungaro.

Por Ademar León dio un paso al frente Iosu Goñi que consiguió dos goles seguidos y un parcial de 2-0 que ponía el 27-22 en el marcador. Los leoneses conseguían encontrar más opciones en ataque y los contragolpes empezan a reaparecer en el partido, otorgando nuevas diferencias al equipo leonés. A los 25 minutos la diferencia era ya de 29-23.

El canterano del Reale Ademar se convirtió en un hombre determinante en ataque, demostrando solvencia y calidad para aportar goles en un equipo que ya se sabía vencedor del partido.

Al final el 31-25 hizo justicia al computo global del partido, donde el Reale Ademar fue muy superior al Pick Szeged y certifica su pase como tercero con un triunfo para el público. El sorteo del próximo martes determinará el rival del equipo leonés en los octavos de final de la Champions League y a lo que podrá aspirar en esta edición de la máxima competición europea.

Etiquetas
stats