Ademar está a una hora de tocar la gloria

El público disfrutó con el partido.

David Gorgojo

El Reale Ademar tiene pie y medio en la Final Four de Colonia, gracias al magnífico encuentro en el Palacio de los Deportes, donde consiguió vencer en la ida de los cuartos de final de la Cahmpions League al Füchse Berlin por 34 - 23. Pero las eliminatorias son de 120 minutos y tan solo se han jugado 60, por lo que todavía no se ha hecho nada. No se ha cansado de decirlo Isidoro Martínez, que quiere que sus jugadores mantengan la tensión y no se dejen llevar por el ambiente que reina fuera del equipo el domingo a las 16.00 horas en el Max-Schmeling-Halle de Berlin.

Para el partido el técnico del Reale Ademar podrá contar, por primera vez desde hace mucho tiempo, con todos sus jugadores -a excepción de Montoro que tendrá dificil reaparecer esta temporada-. Rafa Baena sufrió un susto en el partido del miércoles contra Academia Octavio, por lo que no tendrá ningún problema en participar en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Carlos Ruesga, por su parte, si que ha tenido mas complicada su participación tras sufrir una subluxación en el dedo pulgar de su mano derecha, pero gracias a un vendaje especial podrá disputar el encuentro. La mejor noticia de todas es la vuelta a una convocatoria de Jaime González. El leonés ha superado la rehabilitación en el hombro y ha viajado con el equipo a Alemania, sin embargo su participación en el encuentro dependerá de como se vaya desarrollando, pudiendo llegar a no jugar.

Con el equipo han viajado 120 aficionados quellenaron el vuelo charter fletado por el equipo hasta Berlín. El avión salió desde el Aeropuerto de León con aproximadamente una hora de retraso rumbo a Berlín, donde los seguidores ademaristas deberán intentar hacerse oir por encima de un Max-Schmeling-Halle abarrotado de alemanes convencidos de dar la vuelta al resultado.

El optimismo del entorno del Reale Ademar está justificado por la profesionalidad de la plantilla y gran renta conseguida en León, pero el Füchse Berlin es un gran equipo y no podrá las cosas fáciles a los de Isidoro Martínez. Con 11 goles de renta el objetivo del equipo leonés a de ser superar los 23 goles que encajó aquí, tarea a priori no demasiado complicada por el arsenal ofensivo del equipo, obligando entonces a los germanos a ganar por 12 goles. Los primeros 15 o 20 minutos del partido se antojan claves, pues una gran defensa de los leoneses, evitando grandes parciales en contra, les permitiría afrontar el resto del partido con tranquilidad.

También se juega en León

Para todo aquel que no ha podido viajar con el equipo, el Reale Ademar ha organizado junto con Mediaplanet Producciones S.L. una fiesta en el Pabellón 'Margarita Ramos' del Polígono X. Un autobús escenario (Romerías Road Show), una pantalla LED de 12 metros cuadrados y barras con servicio de comida y bebida, serán el centro neurálgico de una fiesta que dará comienzo a las 11.00 horas del domingo.

A las 12.00 horas los asistentes podrán ver la retransmisión del partido de fútbol de la Liga BBVA que enfrentará al Real Madrid y al Sevilla. Desde las 14.00 y hasta las 16.00 horas, música en directo con el concierto del grupo Darkkam y sorteo de regalos entre los asistentes. Y a partir de las 16.00 horas, el gran acontecimiento: Füchse Berlín - Reale Ademar. El precio de la entrada es de tres euros e incluye consumición. La única pega es que el aforo es limitado, por lo que no todos los aficionados podrá participar en la fiesta.

Etiquetas
stats