El Ademar regresa el sábado a la realidad
El Reale Ademar vuelve a la realidad después de despertar de un bonito sueño que acabó convirtiéndose en pesadilla alemana el pasado sábado en Berlín. Sin apenas tiempo para asimilarlo llega una importante cita, la jornada 27 de la Asobal, o lo que es lo mismo, la visita el sábado al Palacio de los Deportes (18.30 horas) del sorprendente sexto clasificado de la competición, el Cuenca Ciudad Encantada.
Los de Zupo Equisoain son una de las sorpresas del campeonato, ya que han cosechado buenos resultados a pesar de la baja de dos de sus pilares, los cubanos Corzo y Capote, este último regresará en León a la competición después de pasarse los últimos cinco meses en el dique seco. Por lo que para el encuentro los conquenses no podrán contar ni con Corzo, ni con Juampi Fernández. Desde la lesión de dos de sus mejores hombres, otro cubano, Jorge Luis Paván, ha asumido la responsabilidad goleadora y se ha convertido en el máximo artillero de la Asobal con más de seis tantos por encuentro. La mayor preocupación para el Reale Ademar.
Para el partido Isidoro Martínez podrá contar con casi todos sus hombres, tan solo Ángel Montoro y Carrillo se perderán el encuentro. Jaime González será la gran nota agradable del partido, ya que volverá a competir después de viajar a Berlín y ver el partido desde el banquillo.
El objetivo del equipo debe ser conseguir una victoria importantísima en sus aspiraciones de disputar la próxima edición de la Champions League, competición que tantas alegrías ha dado a la grada esta temporada. Si el equipo leonés vence el sábado y la próxima semana en Granollers, se aseguraría la clasificación para la competición europea. Pudiéndose centrar entonces en intentar sorprender, en las últimas dos jornadas, a los gigantes F.C. Barcelona (en el Palacio de los Deportes) y Atlético de Madrid (Palacio Vistalegre); pudiéndose ser juez de la Asobal.
En el partido del sábado la victoria no solo supondría dar un paso de gigante hacia la tercera plaza, sino recuperar las buenas vibraciones de la temporada y dar carpetazo al varapalo de Berlín lo antes posible.