Ademar se apoya en su efectividad para ganar en Valencia

Denis Krivochlykov fue uno de los destacados del Ademar.

David Gorgojo

El Ademar está acostumbrando a sus aficionados a sufrir en los primeros minutos de partido y contra el Alser Puerto de Sagunto no fue una excepción. Un parcial de 4 – 1 frutos de desajustes defensivos en defensa y un ataque posicional atascado, siempre rozando el pasivo, provocó el cambio en los planes de Isidoro Martínez. El técnico marista introdujo entonces a Gonzalo Carou y el equipo ganó en consistencia defensiva y eso se notó, y mucho.

Un 0 – 4 de parcial del Ademar daba la vuelta al marcador y colocaba el 4 – 5 gracias a la dupla Antonio García – Martin Stranovsky con dos goles cada uno. El catalán ex del Granollers mantuvo al equipo en ataques delicados en los que los de Isidoro Martínez volvían a rozar el pasivo.

El Ademar comenzó a coger aire, sobretodo, gracias a la exclusión de Tarrasó en el minuto 18, que provocó que los leoneses consiguieran por primera vez la máxima ventaja de la primera parte, los tres goles, poniendo el 8 – 11 a los 20 minutos. Denis Krivochlykov con tres goles desde los siete metros en estos minutos fue uno de los destacados.

No se amilanaron los valencianos y consiguieron acercarse en el marcador. Además en el minuto 22 Juan Andreu sufrió una exclusión y los de Isidoro Martínez vivieron un momento delicado que supieron suplir con eficiencia, tan solo un parcial de 1 – 0 consiguieron los locales con la exclusión.

Al final de la primera parte el Ademar conseguía mantener los tres goles de ventaja y ambos equipos se iban con el 12 – 15 del electrónico. Mucha diferencia entre ambos equipos, aunque a base de ganas y el apoyo de una afición entregada el Puerto Sagunto seguía en el partido.

Por parte de los leoneses destacaron en la primera parte, Antonio García, que conseguía 4 goles en cinco tiros; Rafa Baena, con 4 goles de cuatro lanzamientos; Denis Krivochlykov, perfecto desde los siete metros con tres de tres; y el portero Venio Losert, que cerró la primera parte con un meritorio 40% de efectividad. En el apartado negativo tan solo el francés Adrien Dipanda que no estuvo muy fino en defensa.

Por parte del Alser Puerto Sagunto destacaron, Sifré, con cuatro goles de cuatro lanzamientos; Tarrasó, con tres de cuatro tiros; y Iago Muiña, con, también, cuatro de cuatro. En el aspecto negativo, sin duda, la portería que al descanso llevaba un pobre 12 % de efectividad, tan solo dos paradas de 17 lanzamientos.

Segundos 30 minutos

Los de Isidoro Martínez salieron, esta vez, muy metidos en el partido, con ganas de cerrarlo cuanto antes. A los ocho minutos de esta segunda mitad ya se habían ido hasta los 15 – 20, lo que obligó a Goran Dzokic a pedir tiempo muerto ante el aluvión de juego de los maristas. Probó el técnico de los valencianos con una defensa 5 – 1 pero no tenían nada que hacer contra la efectividad leonesa, que a esas alturas de partido sumaban entre todos los jugadores un más que destacable 84% de efectividad en el cómputo total de lanzamientos.

Los leoneses se confiaron decididos a mantener la ventaja y empezaban a pensar ya en el partido del domingo en Montpellier, lo que supone el debut de los de Isidoro Martínez en la edición de este curso de la Champions League. Le pasó algo de factura al Ademar que tras dos exclusiones, de Álvaro Ferrer y de Rafa Baena, dejaron acercarse al Alser Puerto Sagunto hasta el 18 – 22 en el minuto 17 de la segunda parte.

Cuando las cosas se complicaban apareció Denis Krivochlykov que gracias a un parcial de 0 – 2 puso el marcador en 21 – 26. El partido se convirtió en un continuo tirón para cada equipo, pues contestó el Alser Puerto Sangunto con dos goles poniendo el 23 – 26 a los 22 minutos. Entonces tuvo su oportunidad Vicente Álamo, que sustituyó a Venio Losert en la portería, y respondió realizando paradas de mérito.

Los leoneses no se dejaron sorprender en los últimos minutos y se llegó a un final más relajado que el resto de los segundos 30 minutos. Al final 25 – 30 para los leoneses en unos cinco últimos minutos más serios, controlando la situación el Ademar.

Los destacados del Ademar sin duda fueron Denis Krivochlykov, que consiguió ocho tantos en solo nueve lanzamientos, y Antonio García, que rayó a muy buen nivel y consiguió ocho goles, también en 9 intentos. Una de las mayores desigualdades entre ambos equipos se produjo en la efectividad de la portería. Mientras que Reale Ademar firmaba un 37% -10 paradas en 40 tiros-, el Alser Puerto Sagunto hizo un 17 % -tan solo seis en 36 lanzamientos-.

Por parte de los valencianos destacó sobre el resto Adrián Sifré, que llegó a los seis goles en los mimos intentos, y Javier Tarrasó, con cinco goles en siete intentos, verdadero motor de su equipo en la segunda mitad.

Ahora al Ademar solo le queda pensar en el debut en Champions League el domingo en Montpellier. Los jugadores llegarán en la madrugada del miércoles al jueves a León y comenzarán a preparar el choque frente a los franceses en la máxima competición europea, donde los de Isidoro Martínez esperan cosechar buenas actuaciones y poner a alguno de los grandes en serios apuros.

Sietes iniciales

Alser Puerto Sagunto: David Bruixola (portero), Ignacio Moya, Adrián Sifré, Javier Tarrasó, Iago Muiña, Carlos Rodríguez y José Luís Cid.

Reale Ademar: Venio Loser (portero), Denis Krivoschlykov, Álvaro Ferrer, Antonio García, Adrien Dipanda, Juan Andreu y Martin Stranovsky.

Árbitros: Javier Pastor Gamón y José Miguel García Fernández

Estadio: Polideportivo Municipal 'OVNI' 1.800 espectadores

Etiquetas
stats