Ademar enorgullece al deporte español frente al Montpellier

Denis lanzando la contra tras robar un balón al Montpellier

ileon.com

Ademar logra una importante victoria en su encuentro frente al Montpellier demostrando tener más cabeza fría que el rival y con un excelente Carlos Ruesga, que por momentos, nos hizo recordar al balonmanista que brilló en el conjunto del Portland temporadas atrás. Uno de los mejores encuentros del central asturiano que mostró un repertorio impresionantes de formas de meter gol en el Municipal de los Deportes de León.

El partido fue muy igualado en todo momento, pero en un final apretado el conjunto de Isidoro Martínez fue capaz de tener más cabezafría y llevarse el choque ante un equipo de primer nivel europeo que en León no demostró estar en un estado de forma ni de juego excepcional.

Los leoneses siguen jugando de forma excepcional esta competición de la Champions y están en la tercera plaza aunque con un calendario más fácil que el Copenhage que tiene que jugar contra el Kiel y el Montpellier, mientras que los leoneses tendrán que visitar Alemania y acabará con los húngaros en el Municipal de los Deportes de León.

Partido de gran intensidad el que se vivía en las gradas del Municipal de los Deportes de León con un caracter especial por la presencia de más de un centenar de espectadores llegados desde Montpellier a tierras leonesas para animar al conjunto francés.

El choque arrancó con el Montpellier controlando el encuentro y poniendo un 1-3 como primer parcial, los leoneses reaccionaban y se ponían a un gol, pero de nuevo el conjunto de Canayer se iba con una ventaja de cuatro goles (3-7). Al conjunto leonés le costaba hacerse un hueco en la defensa francesa, el 5-1 con Karavatic de adelantado se atragantaba a los hombres de Isidoro Martínez. Rochard Stochl estaba muy acertado en la portería y el conjunto del Montpellier quería imponer un ritmo endiablado al encuentro, pero los locales no les dejaban rompiendo las transiciones rápidas.

Afición del Montpellier

Ruesga aparecía en diferentes ocasiones y lograba romper la defensa francesa, que por momentos empezó a hacer aguas, los leoneses en rápidas trasiciones llegaban con un jugador más para lanzar solo y además en la portería, Losert y Álamo respondían. Los maristas lograban empatar a siete y con un gol de Martin Stranovsky de penalti culminaban la remotada con un 8-7.

Entraba el partido en el tercer tramo de la primera parte con el Ademar por delante en el marcador, el público metido totalmente en el partido, ayudado por la excelente afición francesa que no dejaba de apoyar a los suyos. Pero en el terreno de juego un tal Martin Stranovsky tiraba del carro leonés anotando cuatro goles casi consecutivos que mantenían a los leoneses por delante en el marcador.

El último suspiro del primer acto estaba muy igualado, con la defensa seis cero de los locales muy ajustada que no permitía lanzamientos cómodos a los jugadores del Montpellier. Además, tras una exclusión de Carou clara volvió a aparecer Venio Losert en la portería. En el otro área la defensa también era dura, pero Andreu y Antonio García forzaban lanzamientos que acababan en gol o en penalti que transformaba Martin o Carlos Ruesga. Ademar cogía distancia y ponía un 13-10 a falta de dos minutos para el descanso del encuentro. Los franceses reducían diferencias en dos contras rápidas y Ademar se iba al descanso con una renta de un solo gol 13-12.

Segunda mitad

El segundo acto del choque arrancó por los mismos fueros que había acabado la primera mitad con un partido muy igualado, tanto los maristas como los del Montpellier se estaban esforzando en defender fuerte, pero los leoneses abrieron las diferencias a su favor con un 15-13, que tras dos ataques del campeón francés acabó en un empate a 15 goles.

Corría el minuto 35 de partido cuando se producía un intercambio de goles entre leoneses y franceses. El partido se había transformado en un nivel mucho más lento de encuentro. Los contraataques habían desaparecido y las defensas se imponían sobre los ataques en la segunda mitad.

En ese momento, se rompía el escenario de partido vivido con varias contras del Ademar en manos de Denis y Martin, los extremos leoneses, demostraban que están para correr los cien metros lisos. Al minuto 10 se llegó con el resultado de 20-18, pero con dos exclusiones en las filas del conjunto local que permitieron al Montpellier aprovechar la situación con superioridad numérica en el parquet del municipal. Ruesgas espectacular lograba un gol con dos menos, de esos que nos recuerdan la magia del central asturiano.

El partido se calentaba en la grada con la actuación arbitral y los jugadores entraban en la dinámica de seguir con gran intensidad entregándose al juego de ambos equipos. El choque parecía que se podría decidir en una sola jugada y que eso podría llevar a la victoria de uno u otro conjunto. Al ecuador del segundo acto se llegó con empate a 21 goles.

Pero Ademar no estaba dispuesto a no seguir al ritmo que venía disputando en Champions y tras dos buenas jugadasque acababan en gol de Antonio García volvía a tener Ademar una diferencia a su favor. Pero el Montpellier venía a León a luchar por la victoria y lo haría hasta el final. El empate volvía al electrónico en el minuto 50 de partido con 24 tantos para cada equipo.

Todo hacía presagiar un final de infarto. Tras lo vivido en el Municipal de los Deportes a lo largo de todo el partido. Martin Stranovsky adelantaba a los leoneses, pero Nikola Karabatic volvía a igualar el marcador. Baena en un balón a los cinco metros ponía por delante a los leoneses. Y la defensa recuperaba el balón. Ademar intentaba irse de dos goles, pero Baena forzaba un penalti que Ruesga transformaba(27-25). Eso provocaba que el mister del Montpellier Canayer pidiera tiempo muerto a falta de seis minutos para el final del partido.

Ademar Montpellier

Borges tenía una solo delante del portero para romper el partido, pero no lograba anotar y la defensa leonesa se hacía fuerte de nuevo el balón a falta de cinco minutos era para León e intentar irse a los tres goles de ventaja. García volvía a perdonar y el Montpellier a la contra se ponía a un gol 27-26. Cuatro minutos para el final y León vuelve a perder un balón lo que supone que Montpellier se ponga empate a 27 a falta de tres minutos.

A falta de dos minutos y diez segundos para el final del partido Ademar e Isidoro Martínez pedían tiempo muerto para intentar planificar la estrategia que les llevara a la victoria. Antonio García lograba anotar (28-27) y la defensa recuperaba en manos de Ferrer un balón fundamental para la victoria. El público entraba en acción. Ademar alargaba el ataque. Último minuto para los leoneses en ataque y Ruesga hacía una de las suyas poniendo el 29-27. Lanzamiento de cadera desde el suelo para ruesga. 45 segundos con los franceses atacando. Anotó Kavticnik y logró la expulsión de Antonio García. 23 segundos para el final y León tenía el balón. Cutura se llevaba el balón lo escondía y lograba la victoria en casa. (29-28)

Sietes iniciales:

Ademar: Losert, Andreu, Krivoschlikov,Cutura, Ruesga, García y Martin

Montpellier: Stochl, Honrubia, Gajic, Karabatic, Kavticnick, Nicola yHmam

Colegiados Nicolic y Stojkovic (Serbios)

Espectadores:4.500 (Más de un centenar de aficionados franceses)

Etiquetas
stats