El Ademar abre la liga contra el “filial”

Asobal

ileon.com/Efe

Lo habitual de todas las ligas ha vuelto a ocurrir el conjunto de Isidoro Martínez se enfrentará en las últimas jornadas al antiguo Ciudad Real, ahora vinculado al Atlético de Madrid y al FC Barcelona. Mientras que para el inicio de la competición Isidoro Martínez se estrenará como primer técnico ademarista en la Liga Asobal enfrentándose al conjunto del balonmano Torrevieja en 10 de septiembre.

Mientras que la última jornada de la primera vuelta se acabará el 17 de diciembre para posteriormente jugar los cuatro primeros la Copa Asobal entre el 21 y 22 de diciembre. La segunda vuelta irá desde el 4 de febrero tras el parón del europeo de Serbia 2012, cuando Ademar visite la cancha de Torrevieja. Finalizará la competición el 2 de junio con el enfrentamiento ante uno de los grandes equipos de este país.

Isidoro Martínez, desde Bélgica donde está concentrado con la selección junior, comenta que es pronto para hacer análisis pormenorizado, pero que en la liga hay que jugar contra todos los equipos, valora positivamente comenzar la temporada en casa con la afición aunque sea frente a viejos conocidos como el balonmano Torrevieja. Un conjunto levantino que cuenta con Juan Castro, Danil Chernov y Ortigosa exademaristas, aunque para Martínez el Torrevieja tiene bajas importantes.

Para Isidoro no le sorprende que los enfrentamientos de la parte final de la competición sean los más potentes de la liga para crear incertidumbre hasta el final.

De todas formas, confía en debutar con un triunfo en su nueva faceta al frente del equipo, donde ya fue el ayudante de Manolo Cadenas durante una década, en la que los leoneses lograron la gran mayoría de títulos de su palmarés, entre ellos una Liga, dos Recopas de Europa, una Copa del Rey o otra ASOBAL.

Isidoro Martínez es consciente de las dificultades que entrañan los encuentros a domicilio en la Liga ASOBAL, por lo que mostró su “respeto, que no temor” sobre el arranque en canchas tan complicadas como Logroño, Sagunto, Zaragoza y, sobre todo, Valladolid, ante el rival con el que despidieron la última temporada con un triunfo que valió la clasificación para la Liga de Campeones.

De todas formas, el entrenador vallisoletano está “centrado” en lograr un buen papel en el próximo mundial júnior con España, para lo cual se encuentra concentrado durante estos días en Bélgica, donde disputará amistosos ante las selecciones de Francia y Brasil.

A partir del 2 de agosto, comenzará el trabajo de pretemporada en León durante seis semanas, estando ya cerrado un calendario de diez encuentros amistosos, entre ellos un torneo en tierras alemanas, algo que suele ser habitual en las últimas campañas.

Etiquetas
stats