Ademar roza el milagro en el Palau

Andreu lanzando ante Saric

Diego Fidalgo

El Ademar de nuevo volvió a estar a punto de vencer al conjunto del FC Barcelona, que venció por un solo gol. Los leoneses protestaron una exclusión a falta de nueve segundos de Laslo Naggy, y en los últimos segundos los leoneses no pudieron anotar el empate.

Buen partido de Venio Losert en la portería y de la defensa. Las dos partes fueron identicas, los leoneses salieron muy mal, pero poco a poco se fueron reponiendo y logrando acercarse en el marcador, incluso poniéndose por delante en un par de ocasiones. Pero al final no hubo suerte para los leoneses y acabaron derrotados por un gol.

Ahora toca pensar en el encuentro del miércoles donde los de Jordi Ribera reciben al Balonmano Ciudad Real y tendrán que demostrar que en casa pueden ganar a todo un grande si quieren llegar con opciones a la última jornada y jugarse la tercera plaza.

El conjunto de Jordi Ribera se presentaba en Barcelona con mucha ilusión de ponerle las cosas difíciles al conjunto del FC Barcelona. En un momento donde los leoneses necesitaban sorprender para llevarse la victoria y seguir luchando por la tercera plaza.

Los leoneses llegan con las bajas de Héctor Castresana y Jorge García Vega, el berciano ha perdido a su abuela en los últimos días. El FC Barcelona llegaba con la posibilidad de hacerse en esta jornada con la Liga Asobal, mientras que el leonés Juanín García estaba a ocho goles en convertirse el máximo goleador de la historia de esta competición.

El choque arrancó con un Ademar muy despistado que en los primeros minutos vió como el FC Barcelona pasaba por encima de los leoneses. Los primeros parciales fueron de 4-1 para los de Xavi Pascual, un mister que renovó con el Barça esta semana. Poco a poco Jordi Ribera fue reduciendo las diferencias y cuando se superaban los trece minutos de partido los leoneses lograron empatar a cinco goles.

Desde este momento el choque se igualó del todo, los leoneses estuvieron en dos ocasiones por delante en el marcador, pero el FC Barcelona no lograba ponerse por delante en el marcador de una forma clara. En la portería Venio Losert realizaba un buen partido acampañado de la defensa y en ataque los mejores fueron Stronovski o Denis Buntic . Al final de la primera mitad se llegó con un empate a 12 goles.

La segunda mitad arrancó con un solo equipo en la pista: el FC Barcelona. El Ademar volcó su ataque en Denis Buntic y no estuvo nada acertado. En el minuto 5 de la segunda mitad el barça ponía un 16-14 con inferioridad númerica catalana que los de Jordi Ribera no supieron aprovechar. El peor momento de esta situación fue cuando los catalanes ponían el 19-15 a su favor, los leoneses volvieron a meterse en partido y reducir las diferencias a dos o tres goles para los cules.

A los quice minutos finales el Ademar llegó con un solo gol de desventaja (20-19) tras un parcial de 1-4 para los leoneses y aprovechando una inferioridad numérica del FC Barcelona. Los leoneses lograban acercarse más a los catalanes y se colocaban con un 22 a 21 a falta de 13 minutos para el final.

El choque volvió a ser de gran intensidad ya que los leoneses no se daban por vencido y buscaban empatar el marcador lo antes posible, este hecho sucedió con un empate a 25 y los últimos seis minutos iban a ser de total y verdadero infarto. A falta de tres minutos para el final Ademar logró el empate a 26 goles, los leoneses tuvieron ocasión de ponerse por delante en el marcador, pero no pudieron mientras que el Barça se adelantó con Victor Tomás, aunque Denis Buntic puso de nuevo el empate a 27 goles.

Los dos minutos finales iban a ser no apto para cardiacos. Sarmiento estuvo cerca de anotar, pero hubo falta de los leoneses. En el último minuto llegamos con empate y hubo blocaje defensivo, aunque inmediatamente Victor Tomás logró poner al barça por delante. Medio minuto para que Ademar pudiera empatar, Buntic a punto de perder el balón, pero hay falta de Laslo Naggy que hubieran sido dos minutos pero los colegiados no pitaron. Nueve segundos con Ademar sin portero, Dalivor Cutura se la jugó y no anotó al parar Daniel Saric.

Etiquetas
stats