El capitán del Ademar cree que hay un equipo más compensado

EFE

El capitán del Reale Ademar, Vicente Álamo, considera que la plantilla leonesa para la próxima temporada, una vez cerradas las últimas incorporaciones de Antonio García y del brasileño Felipe Borges, es más “polivalente, versátil, compensada y fuerte defensivamente”.

El hecho de que varios de los jugadores incorporados puedan desempeñar la doble función de defensa y ataque permitirá, según el guardameta catalán, “un mayor ritmo de juego y que sea posible emplear en más ocasiones el arma del contragolpe si la defensa es agresiva e intensa”.

Sobre que en esta pretemporada, al contrario que en las dos anteriores, el equipo no deba centrar su preparación en la disputa de la “Wild Card” -fase clasificatoria para la Liga de Campeones-, lo ha considerado “un factor muy positivo, porque restará la presión de los años anteriores cuando había que jugarse una parte importante de los objetivos a comienzos de septiembre”.

Por ello, cree que se ha de aprovechar el trabajo de preparación que se iniciará el 2 de agosto para “acoplar en esas semanas al equipo, donde hay muchas novedades, intentando llegar en la mejor disposición a un inicio de liga que resultará muy complicado, sobre todo en los primeros desplazamientos”, apuntó.

Vicente Álamo iniciará su cuarta temporada en el Reale Ademar, la última de contrato, aunque este factor no preocupe al veterano guardameta de 35 años “porque no es algo en lo que haya que pensar de inicio, sino centrarse en que las cosas salgan lo mejor posible, porque eso será sinónimo de que el club esté contento con el rendimiento”.

A ello hay que unir que la pasada temporada fue la más completa del ex-jugador del Granollers -que en este próximo año se juntará hasta con otros cuatro ex-vallesanos-, lo que supone, a su juciio, “una mayor confianza en las posibilidades, unido a la ilusión que siempre produce un nuevo ciclo, con cambio de entrenador y plantilla muy renovada, lo que es una motivación y un acicate”.

Etiquetas
stats