El Ademar juega en Huesca sin margen de maniobra

Carlos Ruesga se prepara para lanzar durante el pasado partido Ademar - Caja3 Aragón.

David Gorgojo

La liga Asobal vuelve tras el parón de Semana Santa en el que se disputó el Preolímpico.El primer partido de la 'fase final' de la temporada será el domingo día 15 a las 20.15 horas en Huesca.

Antonio García, el único jugador del Reale Ademar presente en la Selección española, ha vuelto a León con el deber cumplido y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en el bolsillo. Igual que el catalán, regresaron Venio Losert y Dalibor Cutura; Felipe Borges también ha regresado pero sin el premio de la clasificación. Además, el brasileño ha vuelto tocado en un hombro y no podrá participar en los dos próximos partidos tras el parón.

El Reale Ademar vuelve a la competición con ganas de que no se note la inactividad de buena parte de su plantilla y seguir con el buen juego mostrado en el último partido antes del parón, la victoria sobre el Cuatro Rayas Valladolid por 32-22 en el Palacio de los Deportes. Las lesiones han vuelto a aparecer sobre la plantilla leonesa después de las vacaciones dadas por el técnico Isidoro Martínez.

Así, Felipe Borges no podrá jugar con el equipo en los dos próximos partidos y llegará justo para la ida de los cuartos de final de la Champions League. Venio Losert, ha vuelto del preolímpico con su selección, Croacia, con problemas en una rodilla y aunque podrá participar, el técnico leonés seguramente piense en reservarlo. Álvaro Ferrer, por su parte, viajó durante la semana a Cataluña por problemas personales graves, según comunicó el club, y se espera que viaje el domingo hasta Huesca para reunirse con la plantilla, su participación en el partido es una incógnita.

El Huesca, un recién ascendido a Asobal, se está caracterizando por ser un equipo muy fuerte en su pabellón, donde ha sacado buenos resultados y complicado la vida a grandes equipos. Si a eso se le une el bajón de juego de los leoneses cuando actúan fuera de su feudo, el cóctel presenta un partido complicado. Isidoro Martínez no permitirá a sus jugadores relajarse, además, el Huesca puede ser un buen sparring con el que ir recuperando la forma de cara al partido del próximo sábado contra el Füchse Berlin -antes de él, los leoneses recibirán al Antequera en el Palacio de los Deportes-.

Una de las buenas noticias que tiene el Reale Ademar es que los lesionados de larga duración empiezan a recuperarse a buen ritmo. Tanto Jaime González como José Mario Carrillo, y en especial, Adrien Dipanda empiezan a dar buenas señales. De hecho, el francés podría tener nuevamente minutos en el choque contra los aragoneses, aunque es muy posible que Isidoro Martínez no le fuerce lo más mínimo, con vistas a su participación en la ida de la Champions League.

Etiquetas
stats