Ademar se estrenará ante “histórico” Partizán con mal recuerdo de españoles

Plantilla del RK Partizán de Belgrado (Fuente:rkpartizan.rs)

Efe

El Reale Ademar se enfrentará el próximo sábado -18.00 horas- por vez primera en competición europea ante uno de los clubes “históricos” del continente, el RK Partizán de Belgrado, otrora poderoso y en las últimas temporadas en horas bajas, aunque busque reverdecer su pasado más glorioso con una plantilla plagada de juventud.

Los leoneses nunca se han medido ante el campeón serbio, que se clasificó para la Liga de Campeones de esta temporada tras superar una exigente fase previa disputada en Presov (Eslovaquia), primero superando al AEK de Atenas de manera apurada, 25-26 y haciendo lo propio en la final ante el Porto Vitalis portugués -que disputó un doble compromiso en pretemporada con el Ademar- por 26-33.

A pesar de que el RK Partizán de Belgrado nunca haya tenido como rival a los ademaristas, sí guarda un mal recuerdo de los conjuntos españoles, que en varias ocasiones le han impedido cumplir sus objetivos e incluso luchar por títulos continentales.

El primer mal recuerdo del Partizán, entonces en su época de esplendor, llegó en la Recopa de Europa en la semifinal disputada ante el Cantabria en la temporada 1998-99, donde el conjunto santanderino se colocaría en la final, aunque luego cayera precisamente a manos del Prosesa Ademar que logró su primer título europeo.

Posteriormente, en la temporada 2001-02 fue el Ciudad Real el que amargó la fiesta serbia tras eliminarle en la semifinal de la misma competición, Recopa de Europa, para lograr después el título continental.

La última mala experiencia, después de haber caido también en la campaña 1999-2000 ante FC Barcelona -en los dos encuentros de Liga de Campeones-, la sufrió a manos del Portland San Antonio -en Recopa-, perdiendo en el doble enfrentamiento ante los navarros en la temporada 2003-04.

El Partizán ha tenido que ir capeando la marcha de muchos de sus jugadores más destacados a ligas más poderosas en lo económico, aunque en la pasada temporada pareció volver por sus fueros alcanzando la semifinal de la Challenge Cup, donde cayó a manos del Benfica portugués.

La primera jornada dentro del grupo D de la Liga de Campeones no fue propicia para los balcánicos que cedieron en su terreno ante el poderoso Kovenhavn danés por 25-31, al igual que Reale Ademar, aunque en su caso a domicilio, tras caer en la pista del Montpellier Aglomeration por 38-34.

Etiquetas
stats