El Ademar se enfrenta a un equipo en cuadro

Efe

El Reale Ademar de León se desplaza mañana a La Rioja para jugar un amistoso frente al Naturhouse. El equipo leonés acudirá sin la idea clara de que partido va a jugar puesto que el equipo rival se encuentra sumido en las lesiones.

La más importante la del extremo Pedro Rodríguez que estará alrededor de dos meses de baja tras ser operado de una rotura de ligamentos del tobillo derecho. El jugador se lesionó la pasada semana, en un partido amistoso ante el Caja3 Aragón, al chocar con el portero de su equipo Gurtuz Aguinagalde. La lesión de Pedro Rodríguez complica más aún el trabajo del Naturhouse, porque tiene una plaga de problemas que le impiden entrenar con normalidad y que seguramente dejarán a varios jugadores en la grada.

Kallman -con una lesión muscular todavía en estudio- es muy posible que no pueda jugar, Silva -un problema en el tendón rotuliano ha hecho que apenas inicie la pretemporada- tampoco será de la partida, Dujsevaev -con molestias de rodilla- y Juárez, con un dedo del pie dislocado, también causarán baja. Además, Vega, ex-jugador del Ademar, tiene un fuerte esguince de tobillo y Garabaya una lumbalgia, aunque el entrenador del Naturhouse, Javier González, espera que puedan jugar.

En cualquier caso “jugar así nos vale para poco en lo táctico” y “solo tiene el interés de salir de la monotonía” de unos entrenamientos en los que “hay días en los que solo tengo cinco jugadores de campo”, reconoció el entrenador riojano.

El Naturhouse inició la pretemporada de la pasada temporada con numerosas bajas, lo que lastró su rendimiento en la Liga; su propio entrenador reconoce estar “muy preocupado” porque esa situación pudiera repetirse. “Le doy muchas vueltas a lo que nos pasa, hemos cambiado muchas cosas respecto al año pasado y nos vuelve a pasar, parece algo absurdo e increíble, porque nos toca todo”, ha lamentado el técnico.

Por su parte el equipo marista no tiene a ningún jugador en la enfermería y sigue preparando la temporada con total normalidad. En su último amistoso consiguió el Torneo de Egía frente al Dunkerque francés, actual campeón de Copa del país vecino. Las expectativas que está generando el equipo leonés, en el año de su vuelta a la máxima competición europea, son muy altas y el entrenador Isidoro Martínez espera poder seguir teniendo una pretemporada tranquila. El único susto lo protagonizó Denis Krivoshlykov tras el reconocimiento rutinario de pretemporada, en el que se le detectó un pequeño posible fallo coronario. Las pruebas posteriores descartaron cualquier lesión en el corazón del jugador ruso.

Etiquetas
stats