Venio Losert da la victoria al Ademar en Szeged (31-35)

Isidoro Martínez

Diego Fidalgo

La clave de la victoria leonesa estuvo en el arranque de la segunda parte, con el cambio en la portería y la salida de Venio Losert al encuentro. La excepcional actuación del cancerbero leonés fue clave para lograr la victoria final del encuentro por abrir el marcador en el inicio de la segunda mitad.

El partido arrancó con una primera parte en la que el conjunto leonés tuvo problemas para lograr llevarse la victoria en tierras húngaras, los leoneses veían como perdian por cuatro goles en los primeros 30 minutos, pero al descanso se llegó con empate a 16 goles.

La segunda parte arrancó con un parcial de 3-9 en los primeros 15 minutos del segundo acto. El conjutno del Reale Ademar no lo tenía todo hecho, ya que el Pick Szeged logró reducir el marcador a dos goles en el minuto 50 de partido. Momento excepcional para que Iosu Goñi lograra un par de goles que dieron una renta de cuatro goles. Desde este momento, Ademar solo tuvo que mantener la renta para llevarse los dos puntos de la visita a Szeged.

Tras la primera derrota en la competición nacional del conjunto de Isidoro Martínez el pasado miércoles ante el Caja3 Aragón, el Reale Ademar León se presentaba en tierras húngaras ante el Szeged para lograr su segunda victoria consecutiva en competición europea.

El conjunto leonés se presentaba en el encuentro con las bajas de Borges y Carou que se encuentran en los Panamericanos que se disputan en Guadalajara, mientras que Carrillo conocía el alcance de su lesión que le dejará “out” toda la temporada.

En el arranque del partido el conjunto leonés no estuvo tan rápido como el conjunto local que salió más centrado al parquet de la localidad húngara de Szeged. Los primeros parciales ya fueron en contra de los leoneses. Vicente Álamo no lograba tocar muchos balones lo que implicaba que en el primer cuarto del choque el conjunto local llegara a tener la máxima diferencia para el conjunto húngaro de tres goles a favor.

Tras superar el ecuador de la primera parte los maristas intentaban asentar mucho más su defensa seis cero, pero los locales no se venían abajo, sino que incluso pusieron la máxima renta de la primera parte en el minuto 20 de encuentro con un 13-9 para el Dick Szeged. Reale Ademar buscaba llegar al final de la primera parte con posibilidades para dar la vuelta al encuentro. Estos últimos diez minutos de primera mitad sirvieron para que el conjunto de Isidoro Martínez diera un estirón y puso un parcial 0-2 que colocó el resultado en 13-11, lo que provocó el tiempo muerto del mister del Szeged.

En los últimos minutos de la primera mitad destacaron los jugadores Iosu Goñi - tres goles - que con tres goles y la dirección de Antonio García, con cuatro goles, lograron poner el empate a 15 en el minuto final de la primera parte. Los maristas crecían en el partido a medida que pasaban los minutos. Al descanso se llegó con el resultado de Szeged 16 - Ademar 16. Tras un espectacular gol de Martin Stranovski en los instantes finales del encuentro.

Ademar arrancó la segunda parte de una forma excelente con un parcial de 4-0 en los primeros minutos de la prolongación del encuentro. Para lograr este parcial se contó con las acciones en la puerta de Venio Losert y un Martin Stranovski muy activo en ataque. El primer gol de los locales llegó en el minuto seis de la segunda mitad.

La excepcional actuación del cancerbero leonés Venio Losert permitía a Ademar seguir asentándose en el encuentro y desesperar al conjunto del Szeged. La defensa leonesa apoyada en la magnífica actuación del portero, consiguió que el parcial en los primeros quince minutos de la segunda parte sea de 3-9 para los visitantes.

Al ecuador de la segunda parte se llegó con el 19 a 25 para los maristas. Pero los húngaros del Szeged no se dieron por vencidos y lograron reducir las diferencias a dos goles con un 24 a 26 a falta de diez minutos. En el minuto 19 el conjunto leonés vio como se lesionaba Adrien Dipanda y como un minuto después era expulsado con tarjeta roja Szina para el conjunto local por una defensa ilegal sobre Cutura.

Los minutos finales fueron decisivos por llegar igualados al final. Iosu Goñi lograba anotar en un momento crítico de partido que ponía de nuevo la diferencia en cuatro goles con un 26-30 para los leoneses a falta de seis minutos para el final.

Ademar solo tuvo que mantener la renta para llevarse la victoria de su visita a tierra húngaras de Szeged. Los locales finalmente maquillaron un poco el marcador y el resultado definitivo fue de Pick Szeged 31 - Ademar 35.

Etiquetas
stats