Carou y Borges a los Panamericanos

Felipe Borges Antonio García Ademar

EFE

Reale Ademar perderá durante aproximadamente dos semanas al pivote internacional argentino Gonzalo Carou y al extremo brasileño Felipe Borges, convocados por sus respectivas selecciones para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Guadalajara (Méjico) del 14 al 25 de octubre y en los que estará en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En ambos casos se trata de dos jugadores importantes en sus respectivos combinados nacionales, por lo que, tras las recientes concentraciones realizadas, han sido incluidos en la relación de integrantes para la disputa de una competición en la ambos países están entre los favoritos.

Para Argentina sería todo un logro clasificarse para sus primeros Juegos Olímpicos en balonmano y ve cercana esta posibilidad después del gran papel realizado en el último mundial de Suecia, donde fueron capaces de tutear y, en algunos casos, vencer a selecciones de un gran nivel en Europa.

El otro país que, en principio, pudiera contar con opciones para lograr la única plaza en juego para Londres sería Chile, que cuenta en sus filas con el pivote del FC Barcelona Intersport Marco Antonio Oneto, pero lo más probable es una final entre Argentina y Brasil, con algo más que la pura rivalidad deportiva en juego.

Carou es pieza fundamental en la albiceleste, ya desde su etapa en el Arrate de Eibar, y continúa siéndolo tras cumplir su tercera campaña en el Reale Ademar, mientras que Borges, fichado esta temporada por los leoneses, también es un jugador vital para los brasileños, como demostró en el mundial de 2009, donde fue el tercer máximo realizador del campeonato.

El técnico ademarista, Isidoro Martínez, conocedor de estas circunstancias, reconoció que intentará que supongan el “menor contratiempo posible” en las competiciones que estarán en juego, Liga ASOBAL y Liga de Campeones, ya que ésta última inicia la primera fase de grupo el 2 de octubre en Montpellier (Francia) y podrían perderse los partidos ante Pick Szeged o THW Kiel.

En la posición de extremo izquierdo el eslovaco Martin Stranvosky es una total garantía dada su efectividad y calidad, mientras que en el pivote tampoco habrá demasiados problemas para que los internacionales españoles Juan Andreu y Rafa Baena suplan esta contingencia temporal.

Etiquetas
stats