'El repescado' resultó más complicado de lo esperado

Martin Stranovsky destacó en la segunda parte.

Diego Fidalgo

Pese a la superioridad prevista del conjunto leonés, el Ademar sufrió mucho más de lo que cualquier aficionado esperaba ante un equipo que desplegó un buen juego. El Anaitasuna, ese equipo repescado en los últimos días antes de iniciar la competición de la Asobal demostró en León su categoría. Un equipo que salió muy fuerte mientras le aguantaron las fuerzas, pero que nunca perdió la cara al encuentro.

Los de Isidoro Martínez, por su parte, saltaron al Municipal de los Deportes más relajados de lo que se debe salir en casa en cualquier partido de liga con errores garrafales en los pases o tiros a las manos y al portero argentino del Anaitasuna. Andando el tiempo, los locales se repusieron de la situación y con Danis Krivoschlykov en la primera mitad y Martín Stranovsky en la segunda comandaron la victoria que deja dos nuevos puntos en el casillero local.

Tres partidos, tres victorias en la primera parte de la competición, antes de comenzar la Champions, momento en el que los viajes y el cansancio pueden hacer mella en el conjunto leonés.

La tercera jornada de la liga Asobal se presentaba, a priori, fácil para el conjunto de Isidoro Martínez con la visita del repescado Anaitasuna para la competición de la máxima categoría del balonmano español, días antes de comenzar la competición.

Lo que en principio se tornaba como un partido cómodo, durante los primeros minutos del choque se iniciaban con un resultado que sorprendía a propios y extraños. En los primeros diez minutos del partido los locales perdían por un parcial de 2-7. En las gradas del pabellón de los deportes se preguntaban porque faltaban en la convocatoria jugadores como Antonio García o Gonzalo Carou, el primero estaba tocado y el segundo no participó por decisión técnica. Mientras que Vicente Álamo que no jugó un minuto en Logroño, disputaba toda la primera mitad en este encuentro. Las rotaciones de Isidoro Martínez.

Tras el susto inicial Ademar fue recortando diferencias como consecuencia de un mayor acierto en sus pases y una defensa mucho más acertada y concentrada ante el ataque vasco. El conjunto Echaburu demostraba en León que la victoria conseguida frente al conjunto del Granollers en las primeras jornadas, no fue fruto de la casualidad.

Tras el primer cuarto de hora los leoneses cogían el tempo al partido y se acercaban a los visitantes en el marcador. Además en el minuto 17 el equipo del anaitasuna veía como su jugador Casas se tenía que retirar del terreno de juego en volandas por un fuerte golpe en la rodilla que no le permitía apoyar la pierna. El cambio de juego con Denis Krivoschlikov y Felipe Borges corriendo la contra, unido a la lesión de Casas en el conjunto vasco produjo que los leoneses primero empataran el choque a 8 goles, después dieran la vuelta al marcador e incluso lograran una renta de 2 goles (11-9).

Los de Echaburu no daban el partido por perdido y un par de minutos después, en el 23 lograban empatar el partido a 11 dianas. Fue el momento de intercambio de goles en una y otra portería. El partido se estabilizó para los locales en cierta forma por la brillantez e intensidad defensiva leonesa, pero en ataque el Zar, Denis Krovoschlykov, logró tirar del ejercito ademarista para acabar la primera mitad con victoria leonesa por 16 a 11.

La segunda parte del encuentro arrancó con una velocidad menos en el juego de ambos equipos, parecía que el descanso había servido para tranquilizar a uno y otro equipo. El Anaitasuna parecía notar más el bajón físico de sus jugadores, pero los locales tampoco estaban para tirar cohetes. En los primeros cinco minutos del partido el parcial fue para los vascos con un 1-3.

Martin Stranovsky cogió la responsabilidad del ataque ademarista y cerró la brecha abierta en el marcador en la segunda parte del encuentro. Al minuto diez de la segunda parte se llegó con el marcador de 20 a 16 para los leoneses. A partir de este momento, el eslovaco se cargó con la responsabilidad a la espalda del Ademar y llevó la batuta ofensiva de los locales.

El tiempo pasaba, el partido se hacía más correoso y solo era cuestión de tiempo esperar la victoria del Ademar. Los locales lograban mantener las rentas de cinco y seis goles en los minutos finales, aunque el Anaitasuna no se quería dar por muerto en el partido y luchaba hasta el final. La victoria definitivamente se quedó en casa y la parroquia local disfrutó de unos muy buenos minutos de Iosu Goñi que demostraba tener cabida en el primer equipo marista. También los minutos de la basura sirvieron para despedir con una gran ovación a Denis Krivoschlykov.

Al final del partido Ademar 31 - Anaitasuna 25, la victoria se disfrutó por los aficionados locales. Ahora comienza el carrusel de partidos miércoles y fin de semana. Primera estación Sagunto este próximo miércoles.

Siete iniciales

Ademar: Álamo (P), Andreu, Dipanda, Krivoschlykov, Borges, Ruesga y Cutura.

Anaitasuna: Schulz(P), Reig, Montávez, Tarazaga, Moriñigo, Bernatonis, Casas

Colegiados: Muro San José y Rodríguez Murcia.

Palacio Municipal de los Deportes de León (2.500 espectadores)

Etiquetas
stats