La Zarzuela inundará de nuevo el escenario del Auditorio

orquesta odon alonso zarzuela

M.C. @martaileon

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León 'Odón Alonso' dará de nuevo vida a la zarzuela con su II gran gala de este estilo musical este domingo, 17 de marzo a las 20.30 horas, en el Auditorio de la capital leonesa.

Se trata de un “repertorio atractivo” que cuenta entre sus filas con la colaboración de músicos y artistas leoneses. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, ha declarado que la Orquesta de la ciudad renueva repertorio y ha animado a la población a acudir al espectáculo, para el cual se podrán adquirir las entradas directamente en la taquilla del Auditorio o en El Corte Inglés.

Según han explicado los organizadores, se pondrán en cartel una antología de las mejores obras del género chico. En esta ocasión la Orquesta Sinfónica Ciudad de León 'Odón Alonso', estará acompañada por el coro 'Amigos de la Zarzuela', los solistas Rosa Gutiérrez (soprano), Javier Ferrer (tenor) y Juan Ignacio Artiles (barítono), la Orquesta Langreana de Plecto, el Grupo Gijón de Pulso y Púa y bailarinas de la Escuela de Danza de León.

El presidente de la Orquesta, Javier Sánchez, ha recordado la importancia de recuperar en León la celebración de los conciertos de música sinfónicos, que en la actualidad se han visto reducidos a cuatro citas a lo largo del calendario.

Se trata de una Orquesta creada hace más de 50 años, la más antigua en la Comunidad Autónoma, que cuenta con entre 60 y 70 alumnos y que, además, actúa como trampolín de jóvenes artistas. “Muchos músicos reconocidos se han formado en la Orquesta Sinfónica Ciudad de León 'Odón Alonso'. Queremos seguir en la formación de nuevos talentos”, ha sentenciado el presidente. Durante este curos, 5 alumnos del Conservatorio de León han pasado a formar parte de sus filas.

En definitiva, este domingo tendrá lugar la II Gran Gala de Zarzuela, que contará con la presencia de más de cien artistas en el escenario que interpretarán las composiciones más destacadas de la lírica española como 'La Tabernera del puerto', 'La Tempranica' o 'Luisa Fernanda'.

Etiquetas
stats