Zambroncinos del Páramo abre una 'casa de acogida' para libros de poesía

Ical

La localidad de Zambroncinos, en el corazón del Páramo leonés, ha puesto en marcha 'Versos', una 'casa de acogida' en la que se dedica un espacio y un tiempo a la poesía. 'Versos' es un rincón donde encontrar libros y publicaciones que los poetas, afirman sus responsables, “dejan para llenar de sentimientos, emoción, sueños y palabras nuestra vida”.

El proyecto, añaden, crece día a día con la colaboración de editoriales y librerías que cuentan entre sus fondos con ejemplares a veces olvidados o descatalogados, libros que quedan apartados por no haber encontrado “un hogar para poemarios huérfanos que dan a conocer a sus autores, y para autores que buscan acomodar sus obras al amparo del olvido”.

Desde Edurne comunicación, de donde parte esta iniciativa, explican que, además de ser un rincón para la poesía y los lectores, trabajan “en la difusión de las obras poéticas, a través del blog 'Versos', donde se da cuenta de los libros 'Acogidos', los 'Poetas', 'Colaboradores', 'Editoriales, 'Librerías' y 'Revistas' de poesía que llegan de todos las provincias”.

Las librería, editoriales y particulares que quieran participar en este proyecto pueden contactar con sus responsables en el correo electrónico 'edurnecomunicacion@gmail.com' y en el teléfono 987 384 202. “Nosotros recogemos esos libros que ocupan sitio, tal vez que molestan; ya sea en persona o a través de Correos, porque queremos darle otra oportunidad a la poesía”, detallan.

Etiquetas
stats