El yacimiento de Lancia no es el mismo de hace unos meses

Parte de los restos en 2010 (izda) y en 2011 (dcha.)

ileon.com

“Ante las recientes informaciones publicadas en los medios de comunicación en las que se afirma que los restos de Lancia afectados por la A60 serán cubiertos para protegerlos, la plataforma Salvemos Lancia quiere mostrar su parcial satisfacción por la decisión ministerial, al tiempo que recordamos que la medida llega tarde debido a los graves estragos que las inclemencias del tiempo han producido en los restos”, informa la plataforma en un comunicado.

Además, aseguran que esperan que el método de cubrimiento del yacimiento “sea eficaz en cuanto a su preservación a la par que permita una próxima consolidación de los restos, puesto que sólo esta solución, la consolidación, permitiría su conservación y futuras lecturas, tanto por parte de investigadores como del público en general”.

La plataforma incide en su total apoyo a la continuación de las obras de la A-60 y sugiere que, ante la falta de una pronta resolución del conflicto lanciense, se proceda a ejecutar los tramos de autovía entre León y Lancia y entre éste último punto y Santas Martas. A la altura de Lancia, los vehículos podrían desviarse a la carretera nacional 601durante los escasos dos kilómetros que transcurren junto al yacimiento.

Esta medida sería provisional a la espera de que el Ministerio se decida a realizar un desvío de la autovía que evite afectar al B.I.C., y recuerda a la que se tomó en la Autopista del Huerna durante el tiempo en que no estaba construido el segundo túnel del Negrón que permitió que la autopista fuese de cuatro carriles durante todo el trayecto.

Etiquetas
stats