La XII Feria de Artesanía llega a Lorenzana reuniendo a más de un centenar de expositores

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez y el responsable de Empresas de Caja Rural, Francisco González, presentan la XII Feria de Artesanía de Lorenzana.

Agencia ICAL


La localidad leonesa de Lorenzana celebra el domingo 10 de septiembre su XII Feria de Artesanía, que reúne a más de un centenar de expositores en la plaza de la iglesia. Una cita que se desarrollará de 11.00 a 21.00 horas y que será inaugurada oficialmente a las 12.00 horas del mediodía.

El alcalde del municipio de Cuadros, Marcos Martínez, presentó hoy los detalles de un encuentro que reúne a miles de personas cada año. El 70 por ciento de los puestos corresponde a productores tradicionales de madera, cuero, vidrio, pintura o joyería y un 30 por ciento del total pertenecen al sector agroalimentario.

Numerosos expositores, demostraciones de artesanos, juegos tradicionales, exposición de fotografía y utensilios etnográficos, una gran paellada popular a las 14.30 horas, a la que cada año se suman más comensales, o la demostración de fabricación de trillo a las 18.00 horas, son algunos de los atractivos de esta feria.

También recordó que la feria se acompañaba de otra dirigida específicamente al público infantil, con una veintena de talleres y atracciones como juegos gigantes. Las temáticas de estos talleres gratuitos, dirigidos a diferentes edades a partir de los 5 años, son muy atractivas y diversas: taller de chocolate, marionetas, cestas, llaveros y mucho más.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones centrales de Caja Rural en León, donde el regidor estuvo acompañado del responsable territorial de empresas de la entidad bancaria, Francisco Rodríguez, al que agradeció el apoyo que recibe esta propuesta lúdica y cultural desde su comienzo en 2011.

Centro de Tradiciones

Marcos Martínez avanzó que el municipio contará desde la próxima semana con un Centro de Tradiciones y Artesanías que será inaugurado el jueves 14 de septiembre y en el que se prevé ofrecer una programación estable que abarque desde cursos y talleres hasta exposiciones u otro tipo de iniciativas relacionadas con la materia.

Etiquetas
stats