‘Wonderstruck. El museo de las maravillas’ llega este martes al Musac dentro del ciclo ‘Museum Hours’

‘Wonderstruck. El museo de las maravillas’.

'Museum Hours. El tiempo de los museos', el ciclo de cine que se desarrolla en el patio del Musac durante los meses de julio y agosto, exhibe este martes 17 de agosto a las 22.00 horas la película 'Wonderstruck. El museo de las maravillas', de Todd Haynes. La entrada es gratuita por orden de llegada (por Calle Campanillas).

El ciclo de cine 'Museum Hours. El tiempo de los museos' se propone ampliar la percepción que sobre estas instituciones y sus ecosistemas tiene la ciudadanía. Desde diferentes estilos, géneros y lugares de procedencia, el ciclo supone una oportunidad para acercarse a centros culturales emblemáticos, abordando la creciente filmografía sobre las instituciones museísticas, convertidas en protagonistas de infinidad de programaciones de salas de cine, festivales y plataformas de vídeo, que recogen la alianza museo-cine.

Las propuestas que acoge este programa también muestran aquellos desafíos que la institución museística tiene por delante invitando al espectador a formar parte de estas instituciones, y de un tiempo, el tiempo de los museos, en el que estos espacios se configuren como garantes de los valores democráticos que la sociedad demanda en el siglo XXI.

'Wonderstruck. El museo de las maravillas' nos acerca a las vidas de Ben (Oakes Fegley) y Rose (Millicent Simmonds), un niño y una niña que viven en diferentes épocas aunque comparten una secreta conexión que les lleva hasta el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Dirigida por Todd Haynes, la película es una adaptación del libro infantil Maravillas (2011) del escritor e lustrador Brian Selznick. La película cuenta además con las actuaciones de Julianne Moore y Michelle Williams.

Durante el año de su estreno, 2017, estuvo incluida en la sección oficial del Festival de Cannes, Millicent Simmonds fue nominada como mejor intérprete joven, y el Círculo de Críticos de San Francisco la nominó como mejor guion adaptado y diseño de producción.

Programa completo

  • Wonderstruck, Todd Haynes (2017). Martes 17 de agosto – 22.00
  • The Proposal, Jill Magid (2018). Martes 24 de agosto – 22.00
  • Museum Hours, Jem Cohen (2012). Martes 31 de agosto – 22.00
Etiquetas
stats