Vuelve el Festival Mundo Ético con un concierto presentación de aperitivo

III Festival Mundo Ético

ileon.com

Tres importantes grupos de la escena nacional comparten escenario en la presentación este, ya consolidado, festival solidario.

Un año más la Asociación Mundo Ético prepara en León una miscelánea de actividades de calidad para todos los públicos, siempre con el objetivo de sensibilizar y promocionar el Comercio Justo, el consumo responsable, ecológico y de productos locales; así como de apoyar a artistas y artesanos de nuestra ciudad y traer a León una gran oferta cultural y de ocio durante el mes de mayo.

The Bright. Imagen de Juan Marigorta

Este año, el 3 de mayo en Espacio Vías tendrá lugar el concierto de presentación, donde también se hará público el programa completo del Festival.

Para este día, los leoneses The Bright vuelven a colaborar con la Asociación Mundo Ético. En esta ocasión nos deleitarán con el gran directo de su 'Estados'.

Desde Burgos y pisando fuerte llegan La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol). Un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón dando como resultado un sonido que bebe del folk, el blues, el country y el rock & roll.

Y cierra la presentación Dinero que presenta su último disco 'DNR', número 1 de ventas en iTunes en España el primer día de su lanzamiento.

Las entradas, a la venta en La Mona se Viste de Seda, La Dulcería, Elektra y www.ticketea.es, tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Los beneficios de la presentación, serán destinados íntegramente para los proyectos que la Asociación Mundo Ético tiene en España y en República Dominicana, y a financiar el resto de actividades del festival que serán totalmente gratuitas y para todos los públicos.

Dinero

Después de sus dos primeros y aclamados discos, 'Dinero' y 'Año Perro', vuelven a la carga con su tercera entrega de estudio: 'DNR' que verá la luz el próximo 18 de marzo. En los cinco años desde el lanzamiento de su primer disco, Dinero ha estado casi constantemente de gira y se han ganado a golpe de concierto el reconocimiento de tener uno de los mejores directos del panorama musical nacional.

Este disco ha sido ideado, compuesto y grabado para ser un reflejo de lo que son los conciertos de Dinero. Con esta idea en mente, la banda se ha refugiado en los impresionantes estudios Mecca en Euskadi para grabar el disco íntegramente en directo, sin trampa ni cartón. Un disco hecho a la antigua usanza por un trio de rock que plasma la fuerza de una banda nacida por y para dar conciertos. Como primer single presentan 'Duelo de Titanes' al que acompañan con un vídeo al más puro estilo Dinero.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Con un sonido que bebe del folk, el blues, el country y el rock & roll, esta banda burgalesa (también conocidos como La M.O.D.A) lleva casi 3 años sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país: en festivales, como teloneros de artistas internacionales (Dropkick Murphys, Frank Turner), en salas, bares y en la calle.

La M.O.D.A se forma en la primavera de 2011 de forma espontánea tras la vuelta a casa de David Ruiz (voz, guitarra) después de una temporada buscándose la vida como músico callejero en Dublín. A su regreso, inspirándose en el espíritu de las bandas de la capital irlandesa, decide reunir a un grupo de amigos sin otra pretensión que hacer canciones y tocarlas en directo.

The Bright

La banda leonesa The Bright editó en 2013 su segundo disco de estudio 'Estados', un segundo álbum realizado con calma, sin presiones, y a la vez con la experiencia adquirida en la gira de su primer disco 'Soundtrack for a winter´s tale' (Subterfuge 2011), que les hizo merecedores del premio Radio 3 a Artista Revelación y ser elegidos Talento Fnac. Su folk eléctrico y enigmático, pegado a un milímetro de piel, se ha enriquecido con la contundencia de una banda de rock, sin descuidar los pequeños detalles y los estribillos de pop perfecto: 11 temas en castellano y uno en inglés que elevan a The Bright una categoría superior.

Etiquetas
stats