La vuelta de Cooper al Purple Weekend pone el broche final a cuatro días de música

Alejandro Díez, 'Cooper'. Foto: Mary Wilson

ileon.com

Powered by Quadrigram

Última jornada del Purple Weekend este sábado, 10 de diciembre, en León con cinco conciertos, uno fuera de abono que ponen el broche final a la edición número 28 del veterano festival. La jornada se abre a las 12 h. en Espacio Vías con una exposición de Scooters clásicas y el posterior y ya tradicional paseo por la ciudad sobre dos ruedas.

A las 13 h. vuelven los conciertos, también en Espacio Vías y con entrada gratuita, con los portuense Lola Lola y su ecléctica mezcla que se puede escuchar en su disco 'Money in the can'. Les acompañarán sobre el escenario el power pop “sin complejos” de los madrileños Jíbaros.

La banda anglosajona The Coal Porters, fuera de abono 5 euros en el Molly Malone's, protagoniza el segundo concierto del día con su original mezcla de hillbilly y bluegrass con espíritu country.

Los valencianos Thee Vertigos ofrecen a las 15 h. , gratis en El Gran Café, la tercera sesión musical del día con su mezcla sonido sixties y garage con incursiones psicodélicas. Contundencia en directo de una banda en estado de gracia.

A las 17 h. tendrán lugar los últimos conciertos en Espacio Vías (entradas 12/16 euros) de la presente edición del Purple con The Barreracudas y Mystic Braves. Las bandas norteamericanas acercan a León su power pop adaptado al S. XXI -los primeros- y los segundos hacen su primera incursión en España con este concierto en el que mostarán su maestría en el garage psicodélico.

A partir de las 21 h. llega el fin de fiesta del Purple Weekend en el escenario Son Estrella Galicia CHF (entradas 25/30 euros). Iniciarán la noche los norteamericanos Screaming Lord Stax & The Savages, seguidos de la banda asturleonesa Peralta y los 'garageros' The Woggles. El último sobre el escenario, Cooper y su banda.

Alejandro Díez, uno de los fundadores del festival, vuelve a casa para ofrecer un concierto único, con los grandes hits del mítico grupo Los Flechazos y las mejores canciones de su actual formación Cooper. Un fin de fiesta musical que promete volver a llevarnos a la Era Pop repasando una trayectoria de 30 años. Al menos hasta la siguiente edición del Purple Weekend.

Etiquetas
stats