Visitas teatralizadas o 'escape rooms' sobre ciencia y naturaleza en el Museo de la Energía de Ponferrada

Visitas teatralizadas en el Museo de la Energía de Ponferrada.

ICAL

La ciencia y la naturaleza serán los protagonistas de la programación cultural del mes de septiembre en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada, que incluye actividades para todos los públicos y edades y a la que regresan los habituales talleres de los sábados para niños y jóvenes. También tendrán lugar nuevos pases de las visitas teatralizadas, se organizarán sesiones de 'escape room' y se descubrirán curiosidades y particularidades del jardín y el entorno del museo con recorridos como Paseos al fresco.

Además, hasta el domingo 18 de septiembre se puede visitar gratuitamente en el muelle de carbones la exposición 'Patrimonio con gusto'. Organizada en colaboración con la asociación Incuna (Industria, Cultura y Naturaleza), esta muestra fotográfica recoge 29 de las obras seleccionadas como finalistas por el jurado en el XVIII Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial Incuna 2021, una edición en la se ha buscado ofrecer una visión polisémica sobre las industrias alimentarias resaltando su importancia como patrimonio esencial.

Las actividades tienen aforos limitados, por lo que se requiere reserva previa. Las inscripciones pueden formalizarse en el número de teléfono 987400800, a través del correo electrónico o en la taquilla del museo.

Por otro lado, el jueves 8 y viernes 9, festivos locales en Ponferrada, La Fábrica de Luz. Museo permanecerá cerrada por descanso y abrirá de nuevo sus puertas el sábado 10 de septiembre, con horario de invierno de martes a domingo de 10,30 a 17.30 horas. El lunes continuará como día de descanso.

Etiquetas
stats