Villaquilambre pone en marcha un intercambio de libros entre niños y colegios

Lectura libros Villaquilambre

ileon.com

Villaquilambre celebra la Semana Cultural de Nuestros Libros con un intercambio de libros entre niños, organizado en los tres colegios del municipio, “una experiencia que llevamos a cabo por primera vez y en la que queremos ir profundizando en adelante”, explica la concejala de Cultura, Carmen Pastor.

Hoy, jueves, en la Casa de Cultura de Villaquilambre, la escritora leonesa Asunción Carracedo representará un cuento para los niños y niñas que quieran asistir, “Un monstruo amigo”. Será a las 18 horas e inmediatamente después tendrá lugar la entrega de premios de los dos concursos convocados por el Ayuntamiento de Villaquilambre con ocasión de la Semana de Nuestros Libros: un certamen de relatos y un concurso de cómic.

Los ganadores formarán parte de la exposición que se inaugura mañana, viernes día 20, en el mismo lugar, a partir de las 17 horas y que puede visitarse de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, hasta el día 27. “Nuestros cuentos, cómics y relatos” serán los protagonistas de esa exposición. También el viernes, a las 18,30 horas, los alumnos y alumnas de actividades extraescolares representarán, por una parte, la obra de teatro en inglés “Grease” y, por otra, la obra de teatro en francés “C'est la vie”.

La Semana Cultura Nuestros Libros ha contado con otros hitos de interés, como la creación de un cuento colectivo en tres talleres en los que se ha escrito, ilustrado y diseñado un cuento.

Etiquetas
stats