Villablino acoge una retrospectiva del pintor alemán Boris Woronzow

Exposición Boris Woronzow en Villablino

ileon.com

Este viernes, 7 de octubre, a las 19 h tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villablino (Plaza Luis Mateo Díez s/n) la inauguración de la exposición retrospectiva del artista alemán Boris Woronzow (Berlín 1920-Caracas 2006).

La muestra, comisariada por la directora del portal El cajón del Arte Marta Uribarri, se podrá visitar en el centro en horario de 17:00 a 20:00 h y en visitas concertadas.

Las obras de Boris son fiel reflejo de las vivencias y miedos vividos durante su infancia mientras huía de diferentes conflictos bélicos. En ellas se pueden apreciar influencias de prácticamente todas las vanguardias artísticas que a principios de siglo surgieron en el Norte de Europa. Conceptualmente tienen grandes similitudes con el surrealismo analítico; Boris se centra en realizar un análisis muy personal de la realidad del momento, centrado en el ser humano y con una total ausencia del paisaje. El resultado son unas obras muy complejas, intrigantes, en las que el hombre aparece a la vez como juez y verdugo, como símbolo del poder y del sufrimiento. Estilísticamente el artista lo resuelve con el contraste entre las líneas y ángulos rectos realizados con una piedra ojo de tigre frente a otras figuras con un estilo más suelto y libre, sin detalle, realizadas con pincel, repartidas por un espacio descompuesto en diferentes planos y una iluminación absolutamente irreal. La paleta de colores intensifica el trascendentalismo del ambiente. Trabaja asimismo con la cerámica (murales y esculturas), esmalte sobre metales (joyas), orfebrería, y serigrafía.

Se puede encontrar más información sobre el artista en la página web www.elcajondelarte.com

Etiquetas
stats