Excelsos sonidos de los 50 y 60, cita del viernes de Purple

Carlos S. Campillo / ICAL La cantante norteamericana Gizzele, actúa por primera vez en el festival leonés Purple Weekend

ileon.com

Powered by Quadrigram

Viernes de Purple Weekend con una intensa actividad cultural y musical en la penúltima jornada del festival. Dos presentaciones de libros componen la actividad extra de la jornada. A las 12 h., en Espacio Vías, Ediciones Chelsea presenta el libro 'Club 45 again. 90 canciones para mods y fanáticos del planeta beat', que correrá a cargo de Alex Cooper.

Ya por la tarde, a las 20 h. en Elektra Cómics, tendrá lugar la otra presentación literaria. En esta ocasión es 'Revolver, el disco de los Beatles que revolucionó el rock', que contará con su autor Tito Lisende y varios invitados.

La música en esta jornada se inicia a las 15 h. en El Gran Café con los andaluces Melange que llegan al Purple con un disco homónimo en el que muestran su maestría en el rock progresivo y psicodelia. La entrada es gratuita.

A partir de las 17 h., en Espacio Vías, siguen los conciertos con los holandeses Mark & The Spies y su puro pop beat. Les acompañarán los italianos Radio Days con su mezcla de power pop personal, que recogen en su último disco 'Back in the day'.

Por la noche se estrena en esta edición el escenario del CHF Son Estrella Galicia con tres actuaciones de lujo, con precios de 25/30 euros. Primero abren fuego la cantante norteamericana Gizzelle acompañada de TT Syndicate. La potencia vocal de Gizzelle y su buen hacer se acompañan de la banda portuguesa para rememorar clásicos del rock'n'roll de la década de los 50.

El segundo plato de la noche lo componen los suizos The Jackets y su original mezcla de garage 'sixtie' y revival mod, aderezado de psicodelia y punk rock. Diez años en los escenarios acompañan la trayectoria de este grupo que prometen espectáculo encima del escenario.

The James Hunter Six son la banda británica que pondrán el punto y seguido a la noche de este viernes en el Purple. Un cabeza de cartel que muestra lo mejor del rhythm and blues clásico, una evocación a los años 50 que prometen mucho calor musical para cerrar la tanda de conciertos del día.

El cierre festivalero será la fiesta 'Allnighter' en la discoteca Oh León! hasta que el cuerpo aguante (entrada 10 euros).

Etiquetas
stats