'Viaje de cuento', con María Jesús Lillo, este domingo en el Musac para el público familiar

Susi Lillo

Viaje de cuento nos relata la historia de un viaje a través de diferentes culturas, donde todos los niños formarán parte de la tripulación. Tan solo tendrán que pronunciar la fórmula mágica y sus naves se pondrán en marcha: cerrando cremalleras, despertando los ojos, conectando la luz de la imaginación 3,2,1...y comienza el viaje... Nos toparemos con un elefante que tendrá que afrontar muchas dificultades y obstáculos para finalmente salir victorioso. Y sabremos cómo se formó el Arco Iris hace millones de años...

Este viaje a través de los cuentos favorece el desarrollo de los niños transmitiéndoles valores universales como: respeto, aceptación de los demás y de sí mismo, confianza, seguridad, y de una forma lúdica: con canciones, manipulación de objetos, efectos sonoros, etc... Los niños se convierten en protagonistas de las historias participando de forma activa y haciéndoles vivir esta experiencia de un modo único y personal.

Susi Lillo. Biografía

María Jesús Lillo (Madrid, 1964) .Como narradora oral se entrenó con Inno Sorsy (Londres) y Nicia Grillo (Brasil), y desde ese momento compagina la actividad teatral con el arte de contar cuentos. En 1992 y hasta el 1996 formó parte del grupo de narradores “El círculo del cuento chino”, presentado sus espectáculos de narración oral en El Instituto Cervantes de Tánger y Casablanca. Posteriormente fue miembro del grupo “Halka Cuentos Universales” con quien publica el libro “El Zapatero astrólogo”.

A partir del año 2000 comienza su andadura en solitario, y Susi Lillo crea varios espectáculos basados en cuentos de autor y tradición Oral como: “Lengua de Trapo”, “A cuatro patas”, “Viaje de cuento” y “Mamushka” para público infantil. “Cuentos de colores” y “La Mar de Cuentos” para bebes. Y para un público joven y adulto, “Cuentos sin Fronteras” y “Ecos de la Tierra”, entre otros. Con ellos ha participado y participa en jornadas de “Animación a la lectura” en Pamplona, Córdoba, Sevilla, Burgos, Madrid, Salamanca etc.... Y en diversos encuentros relacionados con el Cuento: Festivales Internacionales, Ferias de teatro y del Libro entre los que destacamos: Feria del Libro de Sevilla 2004, Los Silos 2005, Feria del libro de Madrid 2006, Ciudad Rodrigo 2005/06/07, Feria del libro de Talavera 2007, III Festival Internacional Boca Do Çeu de Brasil 2008, CONTARIA 2008, FETEN 2007 y 2012, Semana del cuento de Segovia 2015...etc. Colabora durante varios años en programas radiofónicos de Radio Nacional y Cadena SER, como contadora de historias.

En el año 2012/ 2015 funda “La Casa del Cuento” en Denia (Alicante) sala polivalente y multidisciplinar dedicada a las artes escénicas; el arte de contar cuentos. En el área de la docencia tiene una amplia experiencia como formadora en “Técnicas de narración oral”, participando en proyectos como “Los Mayores también cuentan” – Recuperando la memoria – organizado por el IMSERSO y la Fundación Girasol, y realizando talleres para educadores, narradores. A lo largo de su carrera ha participado en diversos proyectos como programadora: “Maratón de Cuentos” - Círculo de Bellas Artes de Madrid – 1993 - Proyecto “Ciudad de los niños” – Carpa de los cuentos - Organizada por el Área de las Artes del Exc. Ayuntamiento de Madrid.- 2007/2008, y La Casa del Cuento – 2012/2015.

Etiquetas
stats