Valverde de la Virgen se suma a la 'Noche en blanco' con música y otras propuestas

Zabrikie.

Las Concejalías de Turismo, Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen organizan este sábado 7 de Julio la primera 'Noche en blanco' con fiesta de la espuma e hinchables para los más pequeños, cine de verano la actuación del grupo leonés 'Zabriskie', tampoco faltará la fiesta nocturna en los bares, cafeterías, cervecerías y pubs de la localidad.

La intención por parte del Ayuntamiento de Valverde de al Virgen es realizar una 'segunda jornada' el próximo día 21 de julio donde aparecerán en cartel otros eventos que completarán a los de esta primera propuesta.

Una iniciativa cultural nacida en 2002 en París

La 'Noche en blanco' es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia noche en blanco, inspirándose en el modelo original.

El propósito de la 'Noche en blanco', cuya denominación viene dada al celebrarse tras el ocaso, es acercar ofertas lúdicas y culturales a los ciudadanos. Los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan noches blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Otro de los objetivos es promocionar artistas o grupos locales.

La banda Zabriskie actuará a partir de las 23.15 en la Calle Cervantes.

Zabriskie es una banda de rock alternativo creada en 2003 en León. La formación actual está compuesta por Juan Marigorta (voz y guitarra), Alberto de Gabriel (guitarra), David Franco (órgano hammond), Carlos Arede (bajo) y Alex Modia (batería)

En La Virgen del Camino podremos disfrutar de las mejores versiones pop-rock nacionales con el toque personal de esta experimentada y joven banda leonesa.

Etiquetas
stats