V semana Cultural de La Cuesta

ileon.com

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación Cultural Trimuella organiza, coincidiendo con la Semana Santa, la Semana Cultural de La Cuesta, la cual alcanza este año su quinta edición. El programa es el siguiente:

Jueves 5 de abril

18:00 h. La Asociación Cultural Trimuella organizará el 5 de abril una Jornada sobre la arquitectura de la Cabrera, y la aplicación del nuevo código técnico de edificación sobre la misma. La jornada la impartirá Iván Martínez Lobo, natural de la localidad e ingeniero graduado industrial.

Viernes 6 de abril

18:00 h. Proyección del documental 'El hombre que murió dos veces' y coloquio con Santiago Macías, colaborador en medios de comunicación y uno de los fundadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), un colectivo que lleva años buscando los lugares en los que fueron enterrados víctimas de la represión en la zona franquista durante la Guerra Civil Española y la posterior dictadura.

Sábado 7 de abril

El investigador Miguel Ángel González da a conocer a las 18:00 horas, un libro de título tan enigmático como atrayente, al menos por lo insólito: Teleno, señor del laberinto, del rayo y de la muerte. La elección del lugar no es casual, pues la localidad se asienta a los pies del Teleno.

A las 19 horas, concierto acústico folk de Tarna con 'llume'.

Exposición de talla de madera, 'Recuerdos del ayer, visiones del futuro'

En un intento de recuperar uno de los oficios casi perdidos como es la talla de madera, Begoña Sierra Borbolla en su taller de Montrondo, trabaja la madera de castaño, haciendo tallas con motivos celtas, principalmente plasmados en arcas de diferentes tamaños. También talla marcos para espejos, portallaves, escudos, cuadros en relieve y todo lo que suponga una forma de expresión de la madera. Desde el domingo 1 de abril hasta el sábado 7 de abril de 17:00 a 20:00 h. estará expuesta en la casa de cultura de La Cuesta el arte de tallar la madera.

Etiquetas
stats