La Universidad de la Experiencia de Ponferrada lleva a escena 'Una familia desequilibrada'
El alumnado de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Ponferrada representará en el salón de actos de la casa de la cultura de Ponferrada el miércoles 10 de junio a las 19.30 horas la obra de teatro 'Una familia desequilibrada'. La obra estará introducida por la alumna/actriz, Ana María Sánchez, que recitará un poema. Al término de la misma, otras dos alumnas, Mercedes Bodelón y Carmina Casasola, recitarán otros dos poemas. Y finalizará el acto el coro de la Universidad de la Experiencia, dirigido por Cristina Falagán.
'Una familia desequilibrada' se suma a otras obras que ya han representado los alumnos/as de la Experiencia, como 'El desahucio' (el pasado año) o bien 'El velorio', reescrito a partir de textos de Valle-Inclán, y seleccionado en el 2010 para el I Certamen Nacional de Teatro para alumnos Mayores de Programas Universitarios, que organizara la Universidad de Alicante, y en el que participaron las universidades de Valladolid, Murcia, los anfitriones de Alicante, la Complutense de Madrid y nosotros como representantes de la Universidad de León.
Una familia desequilibrada es un drama cómico escrito y dirigido por Manuel Cuenya. Se trata de una obra inspirada en la vida misma, en la que la muerte y la locura están presentes a lo largo de la misma. Entre los personajes, que pueblan este mundo de pesadilla, está una abuela afectada de Alzheimer (Felicidad), que vive en su propia surrealidad, el hijo de esta señora (Nilo), que al parecer (esto lo descubrimos a través de una voz de la conciencia) mató a palos a su mujer Serena, la cual se le aparece desde el más allá para recordarle sus malos tratos, la criada (María), una mujer sensual yarremangada, que atiende a la mujer demenciada y al matarife, las hijas de Nilo, que son unas “víboras”, según cuentan las cotillas del barrio, y Tonín, un tipo alucinado, hermano de Nilo, al que vemos acompañado por su enfermera en sus salidas del psiquiátrico, donde está recluido, para visitar a su familia.
La duración aproximada de la obra es de 50 minutos.