'El último Mohicano' de Michael Mann

El último mohicano

Julio Hurtado

Sin duda uno de los títulos más infravalorados de la historia del cine. Algo habitual en la carrera del gran Michael Mann, a quien aprovecho ahora para reivindicar como uno de los mejores directores de las dos últimas décadas (todo un artesano “Made in Hollywood” capaz de dejarnos grandes joyas como 'Heat' o 'Ali').

Estrenada en 1992, 'El último Mohicano' nos traslada hasta 1757. A orillas del río Hudson, franceses e ingleses luchan por el dominio de la región. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones.

Una cinta épica y técnica impecable, que tiene todos los ingredientes que debe tener una gran película de época. Daniel Day Lewis demuestra una vez más que tal vez estemos ante uno de los mejores actores de su generación y Michael Mann dirige con excelente pulso narrativo una historia que tiene más corazón que muchos de los grandes títulos que se han elevado al status de cinta de culto.

Etiquetas
stats