Triple propuesta de música enérgica y extrema en el pub Roots

L. Castellanos

El pub Roots, de León, sigue con su apuesta por la música en directo más íntensa, enérgica y extrema. Por eso, su escenario contará hoy con la presencia de tres grupos leoneses para poner el acento en un tipo de propuesta vehemente y a la que no le faltará intención crítica. Dos de las bandas participantes, MelaSopla y Dementes, proceden del Páramo. La tercera, Trashval, incorporada a última hora al cartel, es de la misma ciudad de León. Se formó hace un par de años, está integrada por Kilmister (guitarra), Dani (guitarra), Jared Bill (batería) y Deltoya (voz y bajo) y lo suyo es el trash y el punk con buena carga de decibelios y llevados a la máxima expresión.

MelaSopla, integrado por Adrián (voz), Tomate (batería), Oscar (bajo y voz), Isaac (guitarra) y Héctor (guitarra), ha encontrado en el punk su principal vehículo de expresión para cuestionar los abusos de poder y protestar “contra este punto sistema”, como se indica desde el propio grupo. Ha recorrido numerosos escenarios (el último el pasado viernes en Carrizo de la Ribera). Surgió casi de manera espontánea y a estas alturas ya nadie duda de su consolidación a la que ha contribuido un directo sin tapujos y contemplaciones.

El vértice que le falta a la triple propuesta de esta noche lo ocupa el grupo de Laguna de Negrillos Dementes, viejo conocido de los aficionados leoneses que resulta incansable sobre los escenarios. Naxo (bajo y voces), Diego (guitarra y voces), Chago (trompeta) y Omar (batería y voz principal) son los componentes de una formación que suma ska, rock y punk y que arrancó en 2008. La mayor parte de sus letras llevan la firma de Sokrates, escritor que concretó parte de su producción literaria en un libro titulado 'Duro como el papel'. Disfruta, además, de un disco, 'Ke se joda el mundo', cuyas trece canciones pueden descargarse gratuitamente en http://dementesska.wix.com/dementes#!musica/cfvg.

Lugar: Pub Roots (Santiesteban y Osorio, 17). A las 22.30 horas

Día: 24 de enero de 2014

Bono-entrada: 1 euro

Etiquetas
stats