Tributo a Led Zeppelin en la Sala RetroVisor

led zeppelin band

ileon.com

La Sala RetroVisor de la capital leonesa (C/ Villa Benavente) acogerá este sábado, a partir de las 22:00 horas, un concierto-tributo a Led Zeppelin de la mano de la banda Led Zep Tribute Band.

El grupo nace en Rota (Cádiz) de la unión de componentes de distintas bandas de la provincia y sus ganas de rendir homenaje a una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos: Led Zeppelin.

Con Guiomar Hidalgo (Gustoock, Groove Girls) a la voz, Juan Manuel Alcedo (K-Meleon, Abusymbel Zero) a la guitarra, al bajo Daniel Escortell (Glazz, One Hot Tribute) y como director del proyecto y batería Fran Santamaría (Robledos, Overdry, Abusymbel Zero).

Han compartido cartel con varios artistas de importante repercusión en el panorama musical como The Bon Scott Band, el tributo a Janis Joplin de Merche Corisco, y en verano del 2012 forman parte del homenaje a Miguel Rios junto a Javier Ruibal, Paco Cifuentes y muchos más...

Más allá de interpretar copias exactas de los temas originales de la banda, apuestan por darle un toque personal y jugar con elementos como la improvisación, de forma que un concierto nunca sea igual a otro, y respetando siempre el espíritu y la energía de la banda anglosajona.

''No somos Led Zeppelin, somos músicos que hemos crecido escuchando sus canciones y que queremos rescatar la esencia única y mostrarla de nuevo al público de la forma que creemos, es la correcta'', destacan.

Ofrecen un espectáculo lleno de dinamismo, atmósferas envolventes y mucha fuerza en cada interpretación de temas como 'Heartbreaker', 'Inmigrant Song', 'Whole Lotta Love', 'Since I've Been Loving You', y por supuesto 'Stairway To Heaven', entre otras muchas.

Lugar: Sala RetroVisor.

Fecha: 26 de enero, 22:00 horas.

Entradas: 5 euros en taquilla.

Etiquetas
stats