Tri Full Jazz y Beatriz Larom trasladan su arte al Babu Africa

Foto: Juan Luis García

L. Castellanos

Tri Full Jazz es un grupo vocacionalmente abierto y así lo ha venido demostrando a lo largo de una trayectoria que supera ya con creces la década de actividad. Ahí están las innumerables colaboraciones que ha mantenido con otros músicos, fruto de las cuales han sido conciertos memorables que se guardan con auténtico deleite en el recuerdo. Ya lleva un tiempo el trío leonés de jazz sosteniendo un vínculo especial con la cantante Beatriz Larom, sin duda alguna una de las voces más sólidas y expresivas de la música de León que, atrás ya en el tiempo su paso por el concurso televisivo La Voz, se emplea actualmente en varios proyectos donde da cuenta de su especial capacidad para la música más 'negra'.

Hoy este cuarteto, ya solidificado por las numerosas actuaciones que trío y cantante han protagonizado, visita hoy un territorio de sobra conocido para el grupo que integran los hermanos González, Roberto al piano y Angel a la batería, y el contrabajista Juanjo Alonso, el Babu Africa de Trobajo del Camino.

Tri Full Jazz nació bajo el cobijo de la Escuela Municipal de Música de León. Dos de sus profesores,Roberto y Angel, se enredaron en este proyecto, en el que inicialmente estaba el contrabajista hispano-cubano Luis Quiñones, para recrear a través de su propia impronta algunos temas clásicos de la historia universal del jazz.

Tras dejar Quiñones su plaza a Juanjo Alonso, Tri Full Jazz ha vivido una nueva etapa en la que sobresalen sus colaboraciones con músicos tales como el saxofonista leonés Fredy Alonso, el trompetista hispano-francés Jacinto Ordás, el guitarrista vallisoletano Aurelio Martín o la cantante leonesa Beatriz Larom, entre otros, y durante la que ha profundizado en su propio sonido y grabado un disco de temas clásicos del pop-rock leonés en clave de jazz.

Lugar: Babu Africa (Trobajo del Camino). A las 23 horas

Día: 10 de diciembre de 2016

Entrada: Libre

Etiquetas
stats