Tres nuevas actuaciones musicales dan realce a la nueva jornada del Spring Lion Beer

Miss Chain & The Broken Heels

L. Castellanos

La segunda jornada del Spring Lion Beer, que arrancará a las 21.30 horas, desarrolla su actividad en el CHF con tres nuevas actuaciones musicales en directo y la posibilidad para todos los asistentes de degustar un amplio muestrario de cervezas. Aunque en un principio se anunciaba la presencia de la veterana banda cántabra Soul Gestapo, esta finalmente ha debido ser cancelada y sustituida por la del norteamericano Bart Davenport, que ya participó en la jornada de ayer.

Los Platillos Volantes (https://es-es.facebook.com/losplatillosvolantes) es la representación leonesa dentro de esta jornada del Festival, la del día 25. Su excelente directo, que cuenta con numerosos seguidores, está alentado por un tipo de rock que no disimula sus influencias de los sesenta.

El cuarteto italiano Miss Chain & The Broken Heels (https://www.facebook.com/misschainandthebrokenheels) procede de Italia y su música se puede escuchar en http://misschainandthebrokenheels.bandcamp.com. Cultiva un tipo de pop con muchas influencias donde destaca la arrollante personalidad de su cantante Astrid Dante.

El norteamericano Bart Davenport (http://www.bartdavenport.com), nacido en Oakland, participará en el Spring Lion Beer con un propósito fundamental: dar a conocer su último álbum, ''Physical World', grabado el año pasado en Los Angeles. Formado y anclado en la tradición del blues y el garage, Davenport se inició como solista en 2000 tras un tiempo formando parte de la banda The Loved Ones con la que llegó a publicar dos discos. A León llega al frente de su propio grupo compuesto por la bajista Jessica Ezpeleta, el guitarrista Wayne Faler (de los Dream Boys), Nathan Shafer al teclado y Andrés Rentería a la batería. Davenport asegura que escribe letras “que tienen que ser interpretadas, transmitidas, casi actuadas”y que “creo que me voy alejando del sonido dulzón de mis canciones en solitario anteriores y que escribo cosas más audaces”. Sinceridad y sentido del humor son algunos de los ingredientes de una propuesta que habla de sentimientos sobre todo.

Etiquetas
stats