Tres grupos leoneses actúan en el Santa Cruz a beneficio de los trabajadores de Everest

everock

L. Castellanos

De todos es conocida la situación que viven ahora mismo los trabajadores de Everest, que arrastran varios meses sin cobrar y su futuro se presenta poco halagüeño. La música leonesa tampoco se sustrae a tal realidad y por ello algunos grupos suman hoy esfuerzos en un evento, denominado Everock, que se celebrará en el Pub Santa Cruz (en el Barrio Húmedo) y cuya recaudación se destinará a los trabajadores de Everest. Las entradas para el mismo costarán cinco euros y se ha habilitado también una cuenta corriente para el que quiera hacer su propia aportación: 0081-5200-19-0001740284.

Método Le Brun, Los Discípulos y Gandalla son los grupos que integran el cartel de este Everock. El primero, ganador del VI Festival Territorio Bosco, cultiva un tipo de pop-rock muy personal en la línea de en la estela de Tom Petty, Ryan Adams, Antonio Vega, Los Secretos o Quique González. Formado por Jose (batería), Ampu (bajo y coros), Fer (voz y guitarra) y Luis (guitarra), ha grabado un disco que se puede escuchar en http://metodolebrun.bandcamp.com/. Recientemente registraba nuevas canciones que servirán para dar contenido a un nuevo referente discográfico.

Por su parte, Los Discípulos, ganador del VII Festival Territorio Bosco, interpreta el rock a su manera.Integrado por Toli, Isma, Pepenry, Ruben y Yago, ha ido a lo largo de los últimos meses actuando en diferentes puntos de la provincia y dando a conocer su propio repertorio.

Finalmente, Gandalla, que ahora mismo se encontraba inactivo, vuelve a la carga motivado por el fin social del concierto de esta noche. Ahí estará con su punk combativo y sin contemplaciones para amplificar la voz de los trabajadores de Everest.

Lugar: Pub Santa Cruz de León. A las 20.30 horas

Día: 26 de marzo de 2015

Entrada: 5 euros

Etiquetas
stats