Tres conciertos para celebrar los 30 años de la Escolanía Antonio Valbuena

Escolanía Antonio Valbuena. Foto: Valentín Costo

ileon.com

Bajo el titulo '3 Conciertos, 35 Voces, Cientos de ayudas', la Escolanía 'Antonio Valbuena, actuará en tres puntos de la provincia leonesa con motivo del 30 aniversario de la formación coral.

En concreto el Museo Textil del Val de San Lorenzo el día 11 de abril; la Iglesia Parroquial de San Roque de La Robla el día 18 del mismo mes en y la Iglesia del Monasterio de Villaverde de Sandoval el día 24 de mayo serán los lugares donde el coro celebre su aniversario.

Con estos 3 conciertos, la Escolanía, bajo la dirección de Romualdo Barrero Garzón, celebra el 30 aniversario de su formación, de la mejor manera posible: cantando.

Esta Escolanía ha realizado conciertos por distintos países como España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Dinamarca, participando en diferentes certámenes corales, obteniendo a su vez varios premios y grabados varios CDS.

Posee una gran trayectoria artística muy extensa, pero a la vez han hecho una labor de formación social y cultural que ha llegado a miles de niños a lo largo de su historia.

A esta celebración, se suma el fin social de los conciertos, dado que lo recaudado en las entradas se destinará a organizaciones locales sin ánimo de lucro, por lo que se ruega a los asistentes donativos en especies y productos no perecederos.

El primer concierto se celebrará en el Museo Textil del Val de San Lorenzo y lo recaudado se pondrá en disposición de la Cruz Roja de Astorga. Parecidos fines se harán en los conciertos de la Robla, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Roque y en el Monasterio de Villaverde de Sandoval.

Etiquetas
stats