Trapiello“ Soy dubitativo y me paso la vida escribiendo solo”

Efe

El escritor leonés Andrés Trapiello ha reconocido hoy, tras ser galardonado con el Premio Castilla y León de las Letras 2010, que la duda es una constante en su solitario quehacer literario debido al desconocimiento del destino y de los destinatarios de la obra que crea en cada momento.

Este literato natural de la localidad leonesa de Manzaneda de Torío (1953) ha sostenido, en declaraciones a Efe, que la falta de certezas sobre el futuro de la obra que está creando en cada momento hace que la carrera del escritor sea un camino plagado de incertidumbres.

Esto provoca que el perfil del escritor sea, en muchas ocasiones, el de una persona de carácter ciclotímico que oscile de forma frecuente entre el fervor y la depresión.

Para el autor, premios como el que le ha sido concedido hoy no se deben esperar ni desear, aunque se reciben con “sorpresa” y “gratitud” y suponen un reconocimiento a una labor literaria.

“No sabes muy bien hacia dónde vas, pero sí a dónde tienes que ir”, ha añadido un Trapiello que se confiesa ahora “más maduro”, pero igual de constante en su trabajo.

Dada esta regularidad en sus tareas, la soledad en la que las realiza y el número de publicaciones de géneros como poesía, ensayo, novela y diarios -ha publicado recientemente el número diecisiete de su “Salón de pasos perdidos”-, el escritor se muestra convencido de que la concesión de reconocimientos como éste no influya en su trabajo, según ha explicado a Efe.

En su página web, que ha estrenado hace pocos días, expone que le gusta pasear, escribir y “si ello fuese posible, una vida discreta”, y describe de forma literaria su andadura vital, que se ha desarrollado en ciudades como Burgos, Valladolid y Madrid.

Etiquetas
stats