Tomoaki Yoshida participa en el ciclo Jóvenes Maestros Internacionales

Tomoaki Yoshida

L. Castellanos

Organizado por la Fundación Eutherpe, con la colaboración del Ayuntamiento de León, el ciclo Jóvenes Maestros Internacionales, que se prolongará hasta el próximo mes de octubre, vive hoy en el Auditorio de León un concierto más, el del pianista japonés Tomoaki Yoshida, quien interpretará piezas de Modest Mussorgsk ( 'Cuadros de una exposición'), Bach (French suite No.4 in E flat major BWV815), Mozart (Sonata in D major K.576) y Beethoven (15 Variations and Fugue in E flat major Op. 35).

Calificado por la crítica especializada como “maestro de excelente técnica y lírica”, Yoshida ha sido ganador de numerosos concursos, entre ellos el José Iturbi de Valencia, el Maria Callas Grand Prix 2010 de Atenas o el de Música de Japón 2010. Nacido en 1983, se inició en el aprendizaje del piano con tan sólo cuatro años. Ya con 20 se trasladó a Europa para proseguir sus estudios en París y Roma. Actualmente, se encuentra matriculado en la Universität Mozarteum de Salzburgo, ciudad donde reside.

Ha tenido oportunidad de colaborar con numerosas orquestas y de ejercer como solista en salas de todo el mundo. Durante este año aparecerá su primer CD.

Lugar: Auditorio de León. A las 20:30 horas

Día: 19 de febrero de 2014

Entradas: 10 euros

Etiquetas
stats