Los 10 títulos más refrescantes del verano

conan

Julio Hurtado

Super 8: El ingenioso creador de 'Perdidos', J.J.Abrams, regresa con un nuevo trabajo que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los títulos más emblamáticos de los últimos años. Tras la resurreción de la saga de 'Star Trek' (toda una lección de como hacer Ciencia-Ficción de altos vuelos) ahora vuelve al fantástico con un historia de lo más sugerente, centrada en los extraños fenómenos ocurridos en un pequeño pueblo en medio de los Estados Unidos, donde un grupo de niños jugará un papel determinante.

Nowhere Boy: Un Biopic de lo más particular que narra la infancia de John Lennon, adentrándose en sus motivaciones y en las circunstancias que dieron lugar a la formación de los Beatles. Una cinta dramática que de momento ha sido alabada en todos los Festivales que ha participado. Dirige el debutante Sam Taylor Wood y protagonizan la cinta el ascendente Aroon Johnson ('Kick Ass') y una recuperada Kristin Scott Thomas ('El paciente inglés'). Apuntar que está basada en las memorias de Julia Baird (hermanastra de John Lennon), 'Imagine This'.

Linterna Verde: De todo el aluvión veraniego de grandes superproducciones basadas en el mundo del Cómic, la que mejor pinta tiene es esta adapatación del famoso título de DC, creado en 1940 por Bill Finger y Martin Nodell. Dirigida por Martin Campbell (uno de los grandes artesanos del Hollywood más comercial en la actualidad, y autor de títulos como 'Casino Royale', 'Al Límite' o 'La máscara del Zorro'), cuenta con un sólido reparto integrado por Ryan Reynolds, Blake Lively, Mark Strong y Peter Sarsgaard.

La Piel que habito: El nuevo film de Pedro Almodóvar es toda una incógnita, pero sin duda un paso adelante en la carrera del director manchego. Basada en la novela negra de T. Jonquet, 'Tarántula', el nuevo trabajo del ganador de un Oscar se presenta como un curioso híbrido entre la extravagante y particular mirada del director nacido en Ciudad Real y el cine de género. Protagonizan la cinta Antonio Banderas, Marisa Paredes, Elena Anaya y Eduard Fernández. Sin duda uno de los títulos más esperados del cine español.

Cowboys and Aliens: Harrison Ford y Daniel Craig protagonizan esta esperada cinta que combina la Ciencia-Ficción y el Western de la forma más original posible. Esta adaptación de la famosa novela gráfica de Fred Van Lente y Andrew Foley se presenta como uno de los títulos más fascinantes de cara a este próximo verano. Dirige Jon Favreu, autor de las dos primeras partes de Iron Man, y completan el reparto Olivia Wlide y Sam Rockwell. Sin duda uno de los Hits estivales.

Rise of Apes: James Franco protagoniza este interesante remake de El planeta de los Simios, que tiene toda la pinta de convertirse en el gran Slepper del verano. Una visión mucho más adulta y madura de la famosa saga que catapultó a Charlton Heston a la fama. Detrás de las cámaras está Rupert Wyatt, que tuvo un excepcional debut con 'The Escapist' (todo un éxito en Inglaterra y a su vez un magnífico trabajo de género). Acompañan a Franco, John Lithgow, Andy Serkis y Brian Cox. Quién sabe, tal vez estemos ante uno de los mejores remakes de los últimos años.

Conan: Otro remake para el verano. Esta vez el encargado de llevar a cabo tan difícil tarea es el director germano-americano Marcus Nispel (digno de mención es el más que correcto labor que hizo con el remake de la 'Matanza de Texas', llegando incluso a superar al original). El reparto está encabezado por el desconocido Jason Momoa, Ron Perlman y Rose McGowan. Una revisión de un mito, tanto del mundo del Cómic como del cine, que estaba pidiendo a gritos una revisión más visceral y malsana, algo que según dicen han logrado con esta nueva versión. Veremos si cumple con las espectativas.

La Deuda: El nuevo trabajo de uno de los actores de moda en Hollywood, Sam Worthington. La cinta se centra en el mundo del espionaje a través de un complejo rompecabezas que promete altas dosis de acción e intriga. Dirigida por John Madden ('Shakespeare in Love'), está coprotagonizada por Helen Mirren y Tom Wilkinson. Uno de los títulos más interesantes de la temporada estival, sin duda.

Bad Teacher: Justin Timberlake y Cameron Diaz protagonizan esta irreverente y políticamente incorrecta comedia negra donde una profesora nada ejemplar planea dejar atrás una vida llena de problemas económicos conquistando a un apuesto compañero de trabajo. Dirige Jake Kasdan ('Orange County') y cuenta con la participación de la alocada Lucy Punch y el divertido Jason Segel ('Comó conocí a vuestra madre').

Insidious: James Wan, el genial director de la taquillera 'Saw' vuelve al terror con un film de lo más escalofriante. La cinta narra la terrorífica odisea de unos padres que ven como una extraña fuerza sobrenatural amenaza su cómoda y tranquila vida. De momento ya se habla maravillas del nuevo trabajo del director asiático. El reparto está compuesto por Patrick Wilson, Rose Byrne y Barbara Hershey.

Etiquetas
stats