The Noises: “Hacemos música divertida, alegre, bailonga y muy directa”

the noises entrevista

Julio Hurtado

Aprovechamos su inminente visita a León, estarán este próximo sábado en el American Beer, para hablar con Pablo de la Fuente (guitarrista) acerca de su recién publicado álbum debut, 'Bellavista', un intenso e incendiario trabajo que les ha destapado como uno de los grupos más prometedores de nuestro país. Su Rock bailable, cargado de influencias británicas, ha conquistado a la crítica especializada. Ahora queda por ver si son capaces de conquistar al público leonés.

Acabáis de publicar vuestro primer LP, 'Bellavista'. ¿Qué podemos esperar de este nuevo disco?

Lo que podemos esperar de este disco son 30 minutos de cinco chavales jóvenes que buscan a través de la música (que es nuestra gran pasión) la forma de conectar con la gente. Hacemos música divertida, alegre, bailonga y muy directa, no nos gusta andarnos con rodeos, buscamos que la primera vez que se escuche no te puedas quedar indiferente.

¿Cómo habéis afrontado el proceso de grabación del álbum? ¿Alguna anécdota interesante del mismo?

Fue todo un reto y una gran experiencia. Aprendes mucho de música y te das cuenta que las cosas no son tan fáciles como parecen. Vas con una idea de lo que tienes que tocar y grabar pero sobre la marcha ves que no funciona del todo, o que se te ocurren cosas diferentes que le pueden ir mejor a la canción, haciendo que tu mente y tu música estén en constante evolución. Como anécdota por ejemplo…ha habido canciones que hemos terminado en el propio estudio de grabación o cuando se nos ocurrió ese sugerente arreglo en la parte final de shake jajaajaja.

El sonido del grupo parece estar ya bastante definido, con un Rock bailable que por momento recuerda a gente como The Strokes, Block Party o Razorlight. ¿Cómo definirías vuestro sonido?

Pues como bien has dicho hacemos un rock bailable. Nos encanta que la tanto la música como la voz tengan mucho protagonismo y cuidamos cada parte de ella. Queremos guitarras con dibujos chulos y pegadizos, ritmos que atrapen, un bajo que no busca esconderse y quiere llevar la canción, y una batería que haga una buena base con una buena pegada y arreglos. También unas melodías de voz muy cuidadas con giros de voz y melodía para nada usuales en la música española que le dan un toque de particularidad muy especial.

¿Cuáles diríais que han sido las influencias más notables a la hora de grabar este trabajo?

Todo. Somos un grupo de música en la que cada uno escucha de todo, arreglos e ideas puedes sacar de cualquier estilo de música, además que abres más la mente y cada estilo de música tiene su toque particular que hace que te pueda gustar más o menos. Lógicamente como has dicho tenemos muchos grupos comunes de los que claramente tenemos más influencias como The Strokes, Kings of Leon, Libertines … pero te aseguro que influencias a la hora de grabar el disco hay de muchísimos grupos que no tienen nada que ver con estos grupos que te acabo de mencionar.

¿Qué escucha ahora mismo The Noises? ¿Un par de recomendaciones?

Pues yo personalmente estoy muy enganchado últimamente a los últimos trabajos de the wombats, tokyo pólice club o biffy clyro entre otros muchos.

Nos encontramos en un momento un álgido para el Pop/Rock nacional, a pesar de que las etiquetas cada vez están más a la orden del día ¿Cómo veis el panorama nacional actual?

En pleno auge, con gran cantidad de grupos emergentes que están abriendo un nuevo camino en la música nacional bañadas por influencias anglosajonas, y que sin duda se va a llegar a una gran masa, porque la gente también se ha abierto a escuchar grupos extranjeros y quieren ver esos estilos en grupos más cercanos que sean de su país y canten en su idioma.

Este mismo año habéis estado tocando en Los conciertos de Radio 3, todo un trampolín para grupos emergentes. ¿Qué grupos nacionales consideráis que van a tener una mayor proyección en el futuro? ¿Qué banda nacional os ha llamado más la atención últimamente?

Tocar en los conciertos de Radio es una auténtica pasada y una grandísima oportunidad para llegar a más gente, ojala nos ayude y nos sirva de buen trampolín para llegar lo más lejos posible. Sin ninguna duda las bandas que creo que van a llegar más lejos son Supersubmarina y Dinero, y bueno nosotros claro jajajaja creo fielmente en lo que hacemos y que vamos por buen camino.

Este próximo sábado, 21 de abril, estaréis presentando los temas de 'Bellavista' en el American Beer. ¿Qué ofrece The Noises encima de un escenario?

Ofrece un concierto de rock en todo regla. Buena música, diversión y actitud de pasárselo bien y disfrutar de la música como debe ser, en un punto entre el éxtasis y la locura. Pero sobretodo ofrece ganas y más ganas de hacerlo bien y de que la gente que haya venido a vernos se vaya con la sensación de que lo que ha visto ha merecido la pena. Aprovecho para animar a la gente y venga a vernos, nosotros prometemos dejarnos el alma en el escenario. Muchísimas gracias, un saludo muy grande y esperamos veros por León a todos, que nosotros queremos hacerlo bien pero os necesitamos a todos vosotros, porque la música se hace para que la gente disfrute, sino no tiene sentido. Un abrazo

Etiquetas
stats