El Teatro San Francisco vive este fin de semana su primera experiencia con el género musical

La niña y el grillo

L. Castellanos

El orensano Magín Blanco es uno de esos polifáceticos y versátiles artistas, avalado por una intensa trayectoria sobre todo en el medio musical, que se ha convertido en el principal artífice de la serie 'La niña y el grillo', una serie de espectáculos teatrales a través de los cuales se aproximan los hechos teatrales y musicales a los más peques. El ha escrito las canciones y los cuentos que dan vida a unos montajes instruidos en la fantasía y la imaginación y abiertos a la participación de sus espectadores.

'La niña y el grillo' propicia el primer encuentro en su corta existencia del Teatro San Francisco de León con el género musical. Son siete los actores que participan en la puesta en escena de esta producción de Magín Blanco que disfruta de un subrayado musical procedente de sonidos propios del pop, el rock, el reggae o la bossa nova y que pone el acento en los numerosos relatos que van nutriendo su contenido. Desde luego, las peripecias que viven los personajes a lo largo de la función proporcionan las claves suficientes para que el público pueda aspirar a un mundo mejor y sin injusticias y van tejiendo un puñado de imágenes que se enraízan gracias al uso de nuevos lenguajes. La solidaridad, el respeto por la naturaleza, la identidad específica de cada cual, el universo afectivo y la curiosidad por el mundo son algunos de los elementos que se citan, a modo de ingredientes, en un espectáculo que fomenta en el chaval el uso de la imaginación y al que le sobra ilusión.

El Teatro San Francisco lo ha programado para hoy y mañana coincidiendo con las celebraciones del Carnaval. Se trata de una propuesta de carácter familiar, atendiendo a la filosofía específica de la sala, que insiste en la combinación de música y teatro para proporcionar un rato inolvidable a todos los asistente y permitir al Teatro San Francisco dar un nuevo paso adelante en su trayectoria.

Facebook del espectáculo

https://www.facebook.com/pages/A-nena-e-o-grilo/281575785889

Lugar: Teatro San Francisco. A las 18 (hoy) y 12 (mañana) horas

Días: 14 y 15 de febrero de 2015

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats