El Teatro San Francisco celebra este viernes el Día Internacional de la Danza con el cantaor flamenco Juan Fariña

Juan Fariña es cantaor de flamenco.

Redacción ILEÓN

El cantaor de flamenco Juan Fariña repetirá por segundo año consecutivo en el Teatro San Francisco en León. Será este viernes 28 de abril a las 20.30 horas, esta vez para presentar su espectáculo 'Coplas en mi memoria' coincidiendo con las celebraciones el 29 del Día Internacional de la Danza.

'Coplas en mi memoria' es una oda al flamenco más puro, en el que evoca la perfecta simbiosis con el género de la copla, invocando a sus figuras más representativas: Manolo Caracol, Miguel de Molina, Rafael Farina o Juanito Valderrama. Fariña propone un viaje a los rincones de España a través de una visión del flamenco llena de vida, donde sus raíces emergen a través de la copla. Estará acompañado por el guitarrista Manuel Montero, el percusionista Fran Castilla, y los bailaores Jesús Herrera y Rocío Duarte.

Además, con motivo de su visita y de la celebración del Día Internacional del Danza (29 de abril), está prevista la impartición de varias masterclass de baile flamenco y de percusión en el Estudio de Flamenco Rocío Duarte (C/Maestro Nicolás, 56). Los interesados en tener más información y reservas pueden llamar al teléfono 618725081

Cantaor flamenco de Huelva, Juan Fariña ha llevado su arte ya por más de medio centenar de países y demostrado un especial interés por los cantes de la sierra minera de Cartagena y la Unión. A la guitarra estará Manuel Moreno, galardonado con premios como el Niño Ricardo al Mejor al Mejor Guitarrista de Concierto Internacional. El percusionista onubense Fran Castilla, que ha acompañado a artistas como Estrella Morente; y los bailaores Jesús Herrera (que ha participado en montajes de Antonio Gades y Cristina Hoyos) y Rocío Duarte, asturiana afincada en León que destaca por su fuerza y unas líneas enérgicas y delicadas, completan el cartel.

Viernes 28 de abril. 20.30 horas

Teatro San Francisco. Calle La Corredera, 1 León

Entradas: 15 euros (https://teatrosanfrancisco.es/actuacion/coplas-en-mi-memoria/)

Etiquetas
stats